Mini hace la edición más potente y rápida de su historia

En una edición limitada a 2 mil unidades y denominada John Cooper Works GP estará el Mini de fabricación en serie más potente y rápido del mundo. Lo llevará al Salón de París a finales de este mes.

Redacción Motor

08:54 p.m. 10 de septiembre del 2012

El Mini John Cooper Works GP, que es el Mini más rápido y potente de la historia de la marca británica y del que se harán sólo 2 mil unidades tiene los argumentos para ser no sólo una pieza de colección, sino también ubicarse dentro de un selecto grupo de autos deportivos.

El motor 1.6 de doble turbo (Twin-Scroll-Turbo) de este carro le permite tener una relación peso/potencia de 5.3 kilos por caballo en razón a que dispone de 218 caballos de potencia que se usan para mover una carrocería de 1.160 kilos, lo que le permite llegar de 0 a 100 kph en 6,3 segundos y hacer como velocidad máxima 242 kph.

El torque máximo es de 260 Nm a partir de las 1.750 vueltas y cuenta con una función 'overboost' que entrega 10 Nm de par extra al alcanzar las 2.000 vueltas.

Para un manejo con mucha adrenalina viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades debidamente reforzada y por primera vez incopora suspensión regulable, que permite variar la altura sobre el piso hasta en 2 centímetros. 

En cuanto al sistema de frenos, tiene discos ventilados con un diámetro de 330 milímetros y 25 milímetros de grosor, mientras que los discos posteriores son de 280 y 10 milímetros.

La sigla GP se debe a que el control de estabilidad DSC tiene un modo que permite realizar una conducción deportiva con seguridad ya que en caso de que tenga que intervenir, sólo interviene en los frenos, pero no corta la potencia del motor.

Este carro es un biplaza, ya que se le quitaron los dos asientos traseros con lo que, de paso, se le ayudó a aligerar su peso.

El precio final es de 41.700 euros, unos 95.9 millones de pesos, antes de impuestos, aproximadamente.

Así registró Motor.com.co el anuncio de la marca de fabricar este auto durante el mes de mayo.

DATOS
El Mini Cooper Works GP consiguó un tiempo de 8:23 en el mítico trazado de Nürburgring.

El consumo de este carro es de menos de un galón por cada 50 kilómtros de recorrido, muy eficiente para sus prestaciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.