Mini pone sus ojos en la 'realidad aumentada' a través de unos lentes muy particulares

Toda la información de conducción, navegación, conectividad, rutas y hasta la ubicación del carro se proyectaría en estas gafas que le darían hasta visión de rayos X sin despegar la vista de la ruta.

Redacción Motor

06:45 p.m. 14 de abril del 2015

Así se ven algunas de las funciones del Augmented Vision

La firma británica trabaja en un proyecto con el que la información de conducción y navegación ‘viajaría’ siempre en unas gafas especiales para que el conductor nunca despegué la vista de la carretera. Y al mismo tiempo para mantener, literalmente, ambos ojos ‘encima’ del carro aunque el dueño este lejos del mismo.

Mini ha llamado a este proyecto Augmented Vision y es fruto del trabajo de la división de diseño de la marca cuyo objetivo es reducir el ‘campo de visión’ de esta tecnología, que en otras marcas incluye la proyección en todo el parabrisas, para enfocarla sólo a unos lentes y no sólo minimizar los costos de la misma sino garantizar una mayor seguridad a la hora de manejar. Y mucho más.

Así en estas gafas de Mini no sólo se proyectará la misma información que aparece en los Head Up Display de los tableros, como autonomía, velocidad, alertas y señales de tránsito, sino que también proyectaría con mayor exactitud las indicaciones de ruta del GPS sobre la vía y reemplazaría las pantallas que proyectan las imágenes de las cámaras que ayudan en las maniobras de parqueo en reversa y todo eso lo haría manteniendo los ojos del conductor siempre sobre la carretera.

Pero este accesorio de avanzada haría más, pues estas gafas no son para usarse sólo al interior del carro. También servirán para indicar la ubicación del vehículo en un parqueadero y la distancia a la que nos encontramos del mismo, así como un modo de ‘transparencia’ de todas las piezas mecánicas en caso de un fallo o avería y enviaría su diagnóstico a una central de la firma, sin abrir siquiera el capó.

Entre sus funciones más ‘terrenales’ estarán la proyección de mensajes de texto y correos y la transferencia de recorridos planeados con anticipación.

Un prototipo que de hacerse realidad mostraría que Mini ve la utilidad de la realidad aumentada en la conducción como debe ser, con el foco preciso.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.