MINI puso a 'flotar' como 'Safety Car' un Cooper S descapotable en una regata

Mini creó una lancha en forma de Cooper S para que cumpliera las veces de carro de seguridad en una regata que se realizó en Cambridge (EE. UU.). Este ejemplar tiene un motor de 6 caballos de potencia

Redacción Motor

03:36 p.m. 23 de octubre del 2012

Ver galería de fotos del 'Mini flotante'

Los asistentes a las regatas que se realizaron en el río Charles, en inmediaciones a la ciudad estadounidense de Cambridge (Massachusetts), el pasado fin de semana, se deleitaron luego de ver como un MINI Cooper S descapotable flotaba y cumplía las funciones de 'Safety Car' durante el evento.

El ejemplar, único modelo de este tipo que fabricó la compañía británica en conjunto con la empresa ACI Composites, fue hecho en fibra de vidrio y utiliza piezas exactas del modelo original como el volante, los faros, las ruedas y un motor que ofrece 6 caballos de potencia.

La 'lancha Mini' fue creada específicamente para este evento pero se espera que sea utilizada en los ríos Hudson y Potomac, donde se realizarán los próximos eventos náuticos.

Al observar las fotos que ilustran este artículo da la impresión de que este Mini flotara sobre la superficie, debido a la forma con que fue fue fabricada su estructura y chasis.

Ver imágenes del MINI 'flotante'

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.