MINI tendrá el primer turbo con carcasa de aluminio instalado en un carro de serie

El auto tiene un motor 1.5 de tres cilindros que entrega 136 caballos, en donde el turbo desarrollado por Continental está integrado en el propulsor para conseguir ese rendimiento.

Redacción Motor

09:28 p.m. 17 de julio del 2014

La carcasa de la turbina es de doble pared y por la camisa interior corre el líquido refrigerante, muy parecido al sistema convencional que enfría el bloque del motor, consiguiendo que la temperatura en la pared exterior no sea mayor a 120 grados y que en el interior no suba de 350.

Un turbo convencional puede superar los 900 grados centígrados, que significa usar aleaciones especiales de acero de costos elevados.

Entre las ventajas que este turbo ofrece, la más importante resulta ser su confiabilidad por trabajar a una temperatura más baja, seguida de otra buena razón y es que el catalizador tampoco sufrirá el llamado envejecimiento térmico.

Et turbo en aluminio supone un ahorro en el peso de 1.2 kilos, que es casi un 30 por ciento, y su costo finalmente es menor por haberse diseñado con este elemento desde cero.

DATO
Continental dio su primer paso en turbocompresores con el motor 1.0 Ecoboost de Ford, también de tres cilindros.

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