Mitsubishi quiere simplificar el manejo de los sistemas de infoentretenimiento y confort

La marca japonesa, a través de un algoritmo que graba las preferencias del conductor, disminuye el tiempo de atención y la cantidad de operaciones. Además, elimina las pantallas en la consola central.

Redacción Motor

09:47 p.m. 12 de febrero del 2014

Hace un tiempo se abrió el debate acerca de la complejidad de los sistemas de infoentretenimiento y la demanda de atención que requerían por parte de los conductores para el manejo de sus múltiples variables, algo que finalmente redundaba perjuicio de la seguridad al conducir. Es en este punto donde la más reciente innovación de Mitsubishi hace la diferencia.

La firma japonesa desarrolló un sistema que predice cuales serán nuestras necesidades en materia de navegación (GPS), temperatura, llamadas o reproducción de música, por ejemplo, a través de un algoritmo que 'graba' las más reiterativas costumbres y hábitos del conductor y que permitirá reducir el número de operaciones y de tiempo (en promedio son 15 operaciones las que realiza un conductor y esto le toma 50 segundos).

Con la nueva interfase el tiempo se redujo a 15 segundos y a solo dos operaciones para manejar todo el sistema de infoentretenimiento, reduciendo a su mínima expresión cualquier posible distracción que se pueda generar al volante.

Además, para este mismo sistema se reemplazará la tradicional pantalla que campea en la consola central y que sirve para administrar las funciones de confort y conducción por un Head Up Display que proyecta los datos en el panorámico y cuya imagen tiene un tamaño de 17 pulgadas. Allí también se pueden ver datos vitales de conducción, además del climatizador, multimedia y operación del teléfono móvil.

A este sistema se le añadió un control por voz para la operación de los comandos pero también cuenta con botones puestos en el volante con los que se activarán las funciones, así ahorra tiempo al combinar 'voz y teclado'.

DATO
Esta nueva interfase se encuentra en estado de proyecto y hay que darle una 'instrucción' básica al comienzo mediante siete botones, cuatro para los principales sistemas (navegación, teléfono, climatizador y multimedia) y tres que sirven para 'recorrer' cada uno de ellos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.