El modificador de carros japonés Mitsuoka le da una 'vejez digna' al March de Nissan

Mitsuoka le dio un excéntrico estilo retro al compacto March al que denominó Viewt y en este se conjuga la tecnología actual, la apariencia de auto clásico y un precio al alcance de muchos.

Redacción Motor

08:25 p.m. 30 de mayo del 2012

Fotos del Mitsouka Viewt

Algunos 'adelantos' se hacen con los ojos puestos en el retrovisor. Esto fue lo que precisamente hizo el pequeño y artesanal modificador de autos de origen japonés, Mitsuoka, para darle un extravagante estilo retro al Nissan March.

Al producto de su intervención lo denominó Viewt y en este reunió la apariencia de auto clásico con la tecnología del actual y un precio al alcance de muchos.
 
Esta intervención se hizo sobre la carrocería sedán del actual March, un carro que se lanzó al mercado en 1993 como Micra y cuya evolución derivó en un nuevo modelo y denominación que conocemos en Colombia como March.

La principal modificación se realizó en la apariencia de su carrocería en la cual el punto más sensible fue el cambio en las proporciones, ya que aunque está basado en el March, de 3,78 metros de largo, el Viewt alcanza los 4,51 metros.

Le sigue la adecuación en el frontal al que además de las nuevas formas, se le hizo aplicaciones en cromo y la incorporación de luces redondas -inspiradas en el Jaguar Mark II de los años 50/60. Su elegante apariencia se ve reforzada por las llantas de 14 pulgadas con tapas cromadas en el centro. 
 
El Viewt usa la misma plataforma del Nissan March pues monta un motor Nissan de 1.2 litros, 4 cilindros que produce 80 caballos de potencia y tiene 105,7 Nm de torque. Usa una caja CVT que transmite la potencia a las ruedas delanteras, en los modelos de entrada, aunque hay otras configuraciones que se entregan con tracción en las 4 ruedas.
 
La parte interior es idéntica a la del Nissan March, en el modelo base, no obstante si el cliente lo desea puede pedir un acabado 'premium' con tapicería en cuero para los paneles de puertas y sillas, GPS y acabados de madera en el tablero de instrumentos.
 
El modelo básico se consigue desde los 20.500 euros, unos 45 millones de pesos antes de impuestos.

DATO

La pequeña fábrica de autos 'artesanales' y personalizados, Mitsuoka Motor Co, fue fundada en 1968 por Susumu Mitsuoka y establecida como compañía en 1979. Con sede en la ciudad de Toyama, Japón, esta marca se ha destacado por sus particulares diseños hechos a mano, uno por uno y basados en modelos existentes de autos japoneses con una marcada influencia, además, por los clásicos británicos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.