Motopeds: la bicicleta motorizada para todo tipo de terreno

Estos llamativos vehículos mezclan la aventura y ligereza de una bicicleta de montaña con la practicidad de una moped. Movilidad por diferentes terrenos, simple, atractiva y versátil.

Redacción Motor

07:13 p.m. 02 de agosto del 2013

Imágenes de la Motoped de Kickstarter

Las bicicletas motorizadas existen desde hace ya un buen tiempo, y por lo general tienen el aspecto de un artefacto práctico pero algo débil, donde solo se les ve una utilidad al cubrir cortas distancias en los trayectos urbanos.

Ahora estas bicicletas con motor encontraron su ‘hermana musculosa’, de presencia atlética, vigorosa y aventurera. Se llama Motoped y está orientada al desempeño todoterreno, incluso llegando a ser más versátil que una bicicleta de montaña o una scooter de ciudad. Esta Motoped usa el basculante y el motor de una Honda de 50 ó de 155cc (XR50/CRF50) ajustado a un marco personalizado, además de frenos y componentes de suspensión de bicicleta para ‘downhill’.

En la Motoped se puede pasear tranquilo por la ciclorruta y en cuestión de segundos encender el motor Honda de cuatro tiempos, para que suene y se mueva de manera más divertida en el resto del trayecto.

El vehículo se puede ordenar por correo y armar a gusto. La compañía suministra una completa lista de piezas y opciones que varía de acuerdo al precio que al cliente le interese. Para el ejemplo, una de las compañías que comercializan estos aparatos se llama Kickstarter y se adapta a los motores Honda, aunque otras firmas utilizan otros proveedores –inclusive propulsores eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.