El motor 1.0 Ecoboost de Ford se probó con éxito en Nurburgring y marcó récord

Además de ser declarado como el motor del año, este pequeño propulsor demostró en el mítico circuito alemán por qué es el mejor en su clase. Registró 7 minutos 22 segundos, Todo un récord.

Redacción Motor

05:28 a.m. 06 de septiembre del 2012

Qué un motor desarrollado para el uso diario, estructurado para cumplir con las normativas de bajas emisiones y un mínimo consumo, haya demostrado en el mítico circuito alemán de Nurburgring que está en capacidad de vencer a deportivos de las más encumbradas marcas como Ferrari y Porsche es todo un récord que demuestra la efectividad de su potencia.

Este motor Ecoboost de apenas 1 litro de cilindrada hizo que un monoplaza desarrollado sobre un chasis de competencia de la Fórmula Ford, con un bajo peso, alcanzará un registro de 7 minutos y 22 segundos en la legendaria pista, que está por debajo de las marcas que han dejado deportivos con el triple de potencia y cilindrada.

Hay que aclarar, como es justo, que al mismo motor de serie se le hizo un trabajo especial para obtener 205 caballos, y esta ha sido la razón de conseguir que alcance una velocidad máxima de 255.5 kph y acelere de 0 a 100 en apenas 4 segundos. Lo cual tampoco le quita mérito, pues no deja de ser una mínima pieza de tres cilindros.

Además, este prototipo de edición única también tiene un consumo muchísimo menor al de un carro similar de los que participan en la Fórmula Ford (1.6 litros y 180 caballos), por no compararlo con los 'apetitos' de los deportivos: hace increibles galón y medio por cada 100 kilómetros a una velocidad de 120 kph. Si se va a menos de 60 kph, ya no en competencia, el consumo se reduce a la mitad en la misma distancia.

Lo más interesante es que este monoplaza está homologado para circular por la carretera, por lo que cuenta con luces frontales, de cruce, intermitentes, retrovisores, pito y llantas de calle. Lo malo es que Ford no tiene ningún plan de comercialización.

DATO
El tiempo de este monoplaza se ubica en el undécimo mejor registro oficial en Nürburgring con lo que superó deportivos de la talla del Ferrari Enzo,el Pagani Zonda o el Lamborghini Aventador. Tuvo una una velocidad promedio de 169 kph.

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