Nissan anunció una versión coupé de la generación Qashqai que se lanzó recientemente

Con esta nueva SUV de tres puertas y aspecto más deportivo, la marca busca aumentar las ventas en el mercado del viejo continente.

Redacción Motor

03:34 p.m. 04 de febrero del 2014

El fabricante japonés explicó que la Qashqai coupé llegará Europa para competir directamente con algunos modelos de Audi, Honda y Volvo, pero su principal competidora será la Range Rover Evoque, la cual lidera actualmente el segmento en Europa y con la que tendrá gran parecido estético.

Refiriéndose a la nueva coupé, Nissan explicó que desde la marca siempre están pensando en ir a la par con las tendencias que exige el mercado y es por eso que decidieron anunciar este próximo modelo, que será producido en unos dos años, al lado del cual llegaría también el ya anunciado modelo ‘atlético’ Qashqai Nismo, con unas buenas prestaciones, 215 caballos de potencia y una relación de consumo mejor que la de última generación.

Estéticamente, la nueva coupé de Nissan vendrá también con luces LED, al igual que la Qashqai de cinco puertas y, en tema de vanguardia tecnológica, contará con asistente de parqueo automático y el nuevo nuevo sistema NissanConnect que integra las aplicaciones del Smartphone al vehículo.

Por el momento, no se conocen datos de motorización, sin embargo podría conservar los motores diésel y gasolina de la última generación presentada hace poco, de 110 y 115 caballos de potencia, asociados ambos a una tracción delantera manual de 6 velocidades. En este orden de ideas, se podría esperar también un motor diésel 1.6 dCi de 130 caballos y transmisión automática XTRONIC.

Lo que sí desmintió la marca, es que vaya a producir una versión híbrida del modelo Qashqai 2014, argumentando que los motores Nissan convencionales tienen un excelente promedio de consumo. Por eso, oficialmente, la versión más eficiente de este crossover seguirá siendo la que tiene el motor 1.5 dCi de 110 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.