Nissan le dirá adiós al espejo retrovisor con el 'Smart rearview mirror'

El Nissan ZEOD RC será el encargado de estrenarlo en Le Mans, pero la marca planea introducir el dispositivo en todos sus modelos como equipamiento opcional, a partir de 2015.

Redacción Motor

09:06 p.m. 03 de marzo del 2014

El nuevo accesorio tecnológico, que consta de una pantalla LCD ubicada en el mismo panel que iría el espejo convencional, donde se proyecta lo captado por una cámara instalada en la parte trasera del vehículo, será presentado en el Salón de Ginebra que abre sus puertas esta semana

Y es precisamente el modelo Qashqai el que escogió Nissan para enseñar al público el funcionamiento del ‘Smart rearview mirror’, y mostrar que mantiene las proporciones que ofrece un retrovisor convencional, pero con un mayor campo visual y con la ventaja de eludir obstáculos de visibilidad al interior del vehículo, como por ejemplo los mismos pasajeros de atrás, los apoyacabezas o la suciedad que pueda tener el vidrio trasero.

Si bien el nuevo dispositivo se podrá comprar como equipo opcional de cada Nissan, el conductor que lo adquiera tiene la opción de usarlo como espejo normal o como pantalla de video según quiera, simplemente a través de un botón.

Ya Audi había mostrado una idea parecida, presentada en un prototipo R8 e-tron, sin embargo se veía lejana la estandarización del dispositivo, sobre todo, debido a su elevado costo. Pero esta tecnología está ahora al alcance de más personas y a medida que se masifique, seguirán bajando sus costos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.