Nissan presentó el diseño 'amigable' de su concept Friend-ME en Shanghai

En manos de creadores chinos del centro de diseño Nissan en Beijín, nacieron estas osadas líneas que buscan cautivar una clientela joven potencial.

Redacción Motor

07:23 p.m. 22 de abril del 2013

 Vea las imágenes del concept Nissan Friend-ME

Concebido bajo un concepto de diseño global, pero con la clara idea de impactar fuertemente el mercado chino, el fabricante Nissan busca ganar la simpatía de cerca de 240 millones de chinos nacidos en la década de 1980, y a quienes quiere seducir con el modelo Friend-ME.

El Nissan Friend-ME Concept 2013 tiene en su interior una única consola central que permite conectividad total desde los cuatro asientos, con acceso equitativo de información para todos sus ocupantes.

El desarrollo del concepto fue llamado Distilled Da Qi, con el que se busca sobresalir pero al mismo tiempo ir con la corriente, creando así un equilibrio y por ende la perfección. Su formato de sedán cuatro puertas y su cuerpo vigorosamente esculpido, hacen que luzca sumamente agresivo.

Datos

La exposición de Nissan en el Salón de Shanghái también recibe el nombre de Nissan Friend-Me y resume la evolución y vinculación de la marca en el mercado chino.

En un muro interactivo, Nissan ‘exhibe’ las novedades y tecnologías de sus productos más recientes, en el que 20 modelos dan a conocer su tradición y proyección a futuro en el creciente mercado chino.

Además en 2013, se cumplen 20 años de la comercialización del primer Nissan en China, que con el tiempo originó marcas como Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company (DFL-PV) y Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZNA).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.