Nissan presentó el prototipo Friend-Me en el Salón de Frankfurt 2013

Este auto conceptual anticipa un cambio en la estética de la marca que llegará a futuros modelos con unas muy pronunciadas curvas. Su interior es futurista y con conectividad para todos.

Redacción Motor

04:19 p.m. 10 de septiembre del 2013

Así luce el prototipo Nissan Friend-Me

Además del estreno de la nueva X-Trail, Nissan presenta el Friend-Me Concept que aunque no tiene detalles precisos sobre su mecánica se sabe que utiliza una de las plataformas de la marca japonesa y que en cuanto a mecánica se optó por un híbrido enchufable cuyo motor de combustión es a gasolina.

Pero lo interesante de este carro es que, según la marca, en sus trazos se encuentra el nuevo lenguaje de diseño que se aplicará a todo el portafolio de autos y camionetas de Nissan y que causa sensación por el dramatismo de sus curvas y generosos bómperes.

La iluminación Led también hace parte de su estilo futurista y cuenta con los logotipos iluminados y luces día en forma de boomerang, estilo que se repite para los stops. Del anterior lenguaje se conserva la parrilla en forma de V pero mucho mayor y con una ubicación más baja.

Es interesante la forma en la que se camuflaron los pilares B y C pues le dan un aspecto esbelto en la parte superior y una caída muy estética para la puerta posterior, además de una cintura más estrecha y un techo flotante para el Friend-Me.

Su interior, así como sus rines de 20 pulgadas, muy seguramente no pasarán a los modelos de producción pero son también interesantes. Los asientos son individuales y permiten acomodar a cuatro pasajeros y la consola central recorre todo el interior como un brazo lleno de pantallas y conexiones para los sistemas multimedia, lo cual predice su capacidad para tener Internet para todos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.