El Nissan GT-R Nismo logrará una aceleración de 0 a 100 kph en 2 segundos

Para registrar este impresionante tiempo, el motor de 3.8 litros turboalimentado recibió numerosas mejoras tanto de admisión, escape y electrónicas hasta alcanzar 600 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:39 p.m. 01 de agosto del 2013

Nismo, la división deportiva de altísimas prestaciones de Nissan, luego de hacer de las suyas en modelos como el Juke y el 370Z, anunció la versión más potente y tal vez la más veloz de la línea GT-R.

Ambas compañías están trabajando en la llegada del nuevo Nissan GT-R Nismo con una particularidad principal: la aceleración. Según datos entregados por la firma, este nueva versión logrará acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 2 segundos, un tiempo casi de tres segundos por debajo de la actual registro que posee el modelo original. Simplemente espectacular.

Menos peso y más potencia, seguramente una aerodinámica también mejorada y una puesta a punto de la parte ciclo también revisada. Todo ello con el toque ya no sólo del equipo de Nismo, que precisamente experiencia no les falta, sino también con la colaboración de Williams, pues hace algunos meses la marca nos había advertido de que Nismo y Williams colaborarán en el futuro desarrollo de modelos deportivos.

Se cree que la primera aparición del Nissan GT-R Nismo será durante la realización del Salón de Tokyo. Uno de los retos más grandes que tendrá cuando salga a la venta en la segunda mitad del próximo año será la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos y 18 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.