El Nissan ZEOD RC correrá en Le Mans con un tricilíndrico de 40 kilos de peso

Se trata de un pequeño y liviano motor DIG-T R de 1.5 litros, que entrega 400 caballos de potencia y hará que el prototipo consiga una relación peso-potencia mayor a la que se usa en Formula 1.

Redacción Motor

07:46 p.m. 27 de enero del 2014

Unas de las cosas más interesantes del potente bloque DIG-T R es que se eleva sin problema a 7.500 rpm y estará asociado a una transmisión secuencial de cinco velocidades. Además, gracias a su configuración híbrida enchufable, el ZEOD RC podrá recorrer más de 14 kilómetros de la competencia en modo eléctrico.

Es por esto que el fabricante japonés anunció que, a menos que haya alguna vuelta de exhibición antes de la carrera, el Nissan ZEOD RC hará un uso inteligente de la energía para no agotarla toda en una sola vuelta y así aprovechar la propulsión al máximo en las curvas en forma de ese, ahorrando esfuerzos en las rectas.

Nissan hizo un cálculo de autonomía de combustible y electricidad y, para cada depósito, determinó una duración de alrededor de una hora, lo que se traduce en al menos 23 paradas durante toda la prueba.

DATOS
La tecnología utilizada en el desarrollo de este motor térmico se probará de forma exigente en las 24 Horas de Le Mans, con lo que Nissan piensa llevarla luego y embestir la máxima categoría en 2015.

Algunos aliados de la marca japonesa, para correr el circuito de Le Mans, son las marcas Total, en el tema de lubricación, y Michelin, que aportó los neumáticos adecuados para la carrera.

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