Nobe 100, un flamante eléctrico de tres ruedas

La marca Nobe, originaria de Estonia, presentó a manera de proyecto este carro enchufable de aspecto retro que se materializaría en un par de años.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 07 de junio del 2018
Nobe 100

Nobe 100

Imágenes del Nobe 100

La compañía está recaudando dinero para fabricar este auto, bajo la figura de ‘crowdfunding’, es decir que está recibiendo pagos adelantados de los clientes para reunir un millón de dólares y así arrancar la producción del modelo.

Nobe 100

.

El Nobe 100 incorpora tres propulsores eléctricos, uno en cada rueda, que le permiten moverse con tracción integral todo el tiempo y le aportan una potencia total de 60 caballos. Con este conjunto motor el Nobe promete un ‘cero a cien’ en 6 segundos y una velocidad tope de hasta 110 kilómetros por hora.

Con respecto a la autonomía, el fabricante anunció que rondará los 219 kilómetros en condiciones de conducción normales, cifra que varía si se usan el climatizador, las luces y el sistema de audio.

Nobe 100

.

Aunque las imágenes mostradas corresponden a las hechas en un programa de diseño, las formas finales del Nobe 100 se podrían ajustar de manera fiel a las mostradas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que al menos en su habitáculo se incluyan elementos más modernos, sobre todo en lo relacionado con los mandos y cuadros de instrumentos.

Nobe 100
Nobe 100

DATOS

Cada unidad costará al menos unos 30.000 euros.

Roman Muljar, fundador de Nobe, describe su creación como "algo tan elegante que la gente querrá lamerlo".

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.