Breves de la industria automotriz local e internacional

Un recorrido por las noticias de interés nacional y global con las más recientes novedades del sector automotor.

Revista Motor

03:11 p.m. 20 de septiembre del 2018
Simulador de Williams

Simulador de Williams

WILLIAMS ESTÁ VOLANDO, pero no propiamente con su equipo de la Fórmula 1, sino con su división Williams Advanced Engineering, que en asocio con BAE Systems desarrolló un simulador para que los ingenieros aeroespaciales diseñen las cabinas de los próximos aviones supersónicos. Por fuera, es un tubo más de aluminio, pero las tripas del aparato sintetizan los conocimientos de Williams con los simuladores de los autos de carreras y ayudan a las necesidades que pueden surgir para fabricar un motor para cohetes hipersónicos y un vehículo propulsado por motores de aire que se surtirían con energía solar.

OPEL se suma a Ford, Nissan, Fiat, Chrysler, Alfa, Jeep, Mazda, Lamborghini, Aston Martin, McLaren, Mitsubishi, Infiniti, Subaru, Volkswagen y Volvo a la lista de marcas que no estarán el próximo mes en el Mundial del Automóvil en París, que es el salón más golpeado por los cambios de estrategias de ventas de las compañías que no soportan los altísimos costos de esos montajes y su poco efecto en las ventas. Ahora, el mercadeo es puntual en los sitios donde están los clientes efectivos. Dicen que una presencia en ese salón cuesta de un millón de euros en adelante, suma cercana a la que algunas marcas invierten en Bogotá.

Opel GT X Experimental

.

NUEVAS VITRINAS: Mazco Bogotá abrió una nueva sala de ventas en la zona de Morato. Autonal hizo lo propio con una instalación en la avenida Boyacá con calle 19 de la capital para las marcas Kia, Jeep, Dodge, Ram, Peugeot y Fiat, que comparten vitrina con la sala de Volkswagen Usados, con una inversión de 13 mil millones de pesos. El grupo Vardí desplegó todo su poder con el concesionario para las marcas del grupo SK Bergé, en la zona de Mirolindo de Ibagué.

NUEVAS VITRINAS

.

DATOS

VOLKSWAGEN lanzará el sedán Virtus, que es el sedán del Polo, durante el salón del automóvil de noviembre en Bogotá, para el cual se anticipan buenas novedades en casi todas las marcas.

PIRELLI cedió su llantera en Venezuela con todas sus actividades a la empresa Sommer International y procede el desmonte de todos los procesos contables iniciados a finales del 2015. Pirelli llevaba más de 28 años de operación directa en ese país.

TOYOTA está en el proceso de hacer una campaña de servicio a más de ¡un millón! de sus autos C-HR y Prius en casi todo el mundo, luego de comprobar riesgos de incendio en el arnés eléctrico.

GEELY, la sorprendente marca china que es dueña de Volvo y de cerca del 10 por ciento de Daimler, ahora está en conversaciones con Toyota para el desarrollo de tecnologías para vehículos híbridos.

NOMBRAMIENTOS: Hilda María Gómez Vélez, ingeniera civil especialista en transporte y seguridad vial, es la nueva directora de la Agencia de Seguridad Vial. Tiene amplísima y valiosa experiencia en el tema. Ricardo Bernal fue ascendido a la gerencia de posventa de GM para la región oeste de Suramérica, que ahora se dirige desde Bogotá.

LA NUEVA norma de pruebas y homologación que entra a regir en Europa generó enormes descuentos en las unidades de inventario, y las ventas de autos en agosto se dispararon un 27 por ciento así: Italia, 10 por ciento; Inglaterra, 23 por ciento; Alemania, 25 por ciento, España, 49 por ciento y Francia 40 por ciento.

COLMOTORES premió a sus mejores proveedores de los últimos 12 meses. El premio gordo fue para Ceva, por su trabajo estratégico con tecnología de punta que permite reaccionar ágilmente ante la compleja regulación aduanera. Otras marcas galardonadas fueron Fanalca, Bridgestone, Trimco, Maersk y Carat.

AXALTA, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo para el sector automotor, organizó un tour por el país para capacitar 4.000 maestros pintores en técnicas modernas de aplicación e igualación. Este mes estará en Cali, en octubre visitará Medellín; Barranquilla en noviembre y Bucaramanga en diciembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.