Las novedades de Toyota para 2013 incluyen mejoras en seguridad y comunicaciones

El grupo japonés llevará al CES de Las Vegas 2013 sus más recientes avances tecnológicos relacionados con sistemas de seguridad y comunicación.

Redacción Motor

05:20 a.m. 26 de diciembre del 2012

En el CES 2013, la feria de tecnología más importante de Estados Unidos, que se realizará entre el 8 y el 11 de enero próximos en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Toyota presentará novedades en las áreas de asistencia en seguridad, protocolos de comunicación entre vehículos y todo lo referente a la conducción autónoma.

El CES se ha convertido en los últimos años en una cita que también incluye a los fabricantes de autos. La ocasión es propicia para que las marcas presenten al público los avances tecnológicos en los que han estado trabajando, llegando a una especie de batalla tecnológica en la que las marcas buscan ofrecer mucho más que un vehículo para conducir.

Por su parte, Toyota/Lexus quiere destacar la evolución en sus sistemas de asistencia en seguridad, para lo cual escogieron el prototipo Lexus LS equipado con un sistema de alerta de colisión, el más avanzado del mundo, según afirma el fabricante.

Así mismo, la comunicación 'intervehicular' será otro de los desarrollos a mostrar en CES, aspecto en el cual Toyota explicará cómo incide ese factor en la seguridad, eficiencia y confort al conducir.

Finalmente, Toyota presentará sus progresos en conducción autónoma, tecnología en la que ha estado trabajando por varios años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.