Las novedades que traerá la tercera generación de Mini, próxima a ser presentada

Continúa el lento 'destape' de detalles presentes en la nueva generación de Mini, esperada oficialmente para el 18 de noviembre y luego en el Salón de Los Ángeles. Mecánica y tecnología renovada.

Redacción Motor

10:39 p.m. 15 de octubre del 2013

El nuevo Mini traerá importantes mejoras tecnológicas en seguridad y funciones de asistencia a la conducción para quedar a la altura de sus directos competidores. Seguridad activa y confort de conducción fueron mejoradas mediante su nuevas tecnologías integradas.

La marca inglesa informó sobre la tecnología a bordo presente en el auto, que inicia con el nuevo HUD (head-up display) a todo color, ubicado de frente al conductor, que muestra información relevante como velocidad, indicaciones del navegador satelital y otras advertencias.

A través de las soluciones Mini Connected, el fabricante ofrece a sus conductores tecnologías inéditas en la marca como el sistema de aviso de precolisión. El dispositivo de aviso funciona gracias a una cámara colocada en el parabrisas, que detecta la presencia de vehículos o peatones en la carretera, alertando al conductor y, en caso de que este no actúe, envía una señal al sistema de frenos. Además la cámara frontal es capaz de reconocer las señales de tránsito, transmitiendo la información al HUD. Una segunda cámara trasera es utilizada por el asistente de parqueo, que facilita la maniobra, dejando al conductor la tarea sobre pedales y cambios.

El nuevo Mini también tendrá control de crucero adaptativo, capaz de mantener una distancia preestablecida con el automóvil de adelante, a velocidades entre 30 y 140 km/h.

La familia planea entre ocho y diez variantes, todas basadas en la plataforma UKL de tracción delantera; actualmente solo hay siete productos derivados. También se confirma una versión eléctrica y una híbrida enchufable, así como una variedad importante de motores diésel –ya que un 41% de las ventas europeas usan esos motores–. Incluso está en el libreto un modelo Clean Diesel para el exigente mercado estadounidense.

Se ofrecerá con motores de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel. Los motores de gasolina inicialmente disponibles son un tricilíndrico de 1,5 litros y 136 caballos con un par motor máximo de 220 Nm y 10 Nm extra en Overboost; y otro más potente de 2,0 litros, cuatro cilindros y 191 caballos, con un par motor máximo de 300 Nm. Las versiones S y JCW tendrán motores más potentes, aún por confirmar.

En diésel se ofrecerá un 1,5 litros turbodiésel de inyección directa Common Rail de 115 caballos de potencia y 269 Nm, disponible tanto con caja mecánica como automática.

Otras novedades son la dirección eléctrica mejorada, amortiguadores ajustables electrónicamente con dos niveles de dureza y un capó activo que se eleva automáticamente en caso de accidente a velocidades entre 19 y 55 km/h.

Sus ventas comenzarán en el segundo trimestre de 2014 en Europa y Estados Unidos. Con la nueva generación la marca espera seguir creciendo y superar las 300.000 unidades vendidas en 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.