Novedosas soluciones de iluminación presentó BMW en el CES de Las Vegas

Además de las mejoras que recibieron las luces láser que utiliza actualmente la marca, también se innovó en lo referente al alumbrado trasero, que propone el uso de diodos orgánicos de emisión de luz.

Redacción Motor

07:53 p.m. 08 de enero del 2015

Detalles del sistema de ilumincación del BMW M4 Concept Iconic Lights

El fabricante alemán explicó que los faros láser ofrecen una amplia gama de rayos, iluminando hasta una distancia de 600 metros (el doble de una linterna convencional) y, para dar un mejor resultado, ahora se combina con el asistente anti deslumbramiento para largo alcance denominado BMW Selective Beam.

En esta edición de la feria tecnológica CES, la compañía automotriz también enseña la manera en que los haces de luz láser se integran de forma especial con los sensores del carro así como con los dispositivos de asistencia, dando como resultado una nueva serie de funciones que elevan la seguridad y la comodidad de manejo.

Las nuevas luces funcionan coordinadamente con el sistema de navegación y permiten por ejemplo poder alumbrar las esquinas de forma anticipada, al mismo tiempo que el foco de luz dinámica o Dynamic Light Spot –también basado en un láser- advierte oportunamente sobre la presencia de personas y animales a distancias de hasta cien metros.

Así, la suma de todas estas tecnologías de iluminación abre las posibilidades al diseño de nuevos y futuristas modelos de autos, como es el caso del BMW M4 Concept Iconic Lights que la marca preparó especialmente y acaba de presentar en el recinto ferial de Las Vegas, pintado en Cool White metalizado.

Todo su conjunto trasero de luces fue fabricado con la denominada tecnología OLED de diodos orgánicos de emisión de luz, que iluminan a partir de unas capas semiconductoras extremadamente delgadas hechas de material biológico.

El sistema de iluminación del BMW M4 Concept Iconic Lights basa su funcionamiento en la cámara Selective Beam, controlada por activadores dinámicos. De esta manera previene que los vehículos que vayan adelante o a tras sean deslumbrados.

Su rayo de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por otras fuentes halógenas, xenón o luces LED.

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