La nueva pick up Nissan Frontier llega de México con todos los juguetes

Diseñada para trabajo o para uso personal, la nueva Nissan competirá en un segmento exigente. Viene en tres versiones desde 90 millones de pesos.

Andrés Baraya Rubiano

10:54 a.m. 03 de junio del 2015
Nissan Frontier NP300

Nissan Frontier NP300

Imágenes de la nueva Nissan Frontier

Tras 18 meses de trabajo, Nissan presentó en México la completamente renovada NP300 Frontier, una pickup mediana doble cabina, que llega al mercado nacional a partir de este mes y representa la octava generación para el mercado latinoamericano y del Caribe. Este modelo, que se comercializa en 36 países, proviene de la planta Civac de Nissan, ubicada en el estado de Morelos, México, lo ofrecen en tres versiones de equipamiento, S, XE y LE, todas doble cabina y con transmisión 4x4.

Inicialmente la Frontier, que vine a reemplazar el pickup más popular del país, la venderán con el motor de diésel de 2,5 litros de 188 caballos de potencia y un torque de 450 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una caja mecánica de seis velocidades o automática de siete Xtronic CVT, solo disponible para la versión tope (LE). A finales de este año llegaría la de motor de gasolina de 2,5 litros.

Nissan Frontier NP300

Nissan Frontier NP300

Esta nueva pickup posee el ADN propio de una máquina de trabajo, al fusionar características de versatilidad, potencia, durabilidad y confiabilidad, enmarcadas en un nuevo diseño que le aporta robustez, mayor equipamiento y gran confort para sus cinco ocupantes.

De acuerdo con Nissan, el chasis de la nueva Frontier fue reforzado para mejorar su resistencia y rigidez, pero a la vez redujeron 176 kilos de peso con respecto a la versión anterior, lo cual es una enorme ganancia en rendimiento y consumo. Tiene una capacidad de carga hasta de 970 kilogramos y sus dimensiones son 5.258 mm de largo; 1.570 mm de ancho; y 1.830 mm de alto, salvo en el modelo más equipado, que incrementa su altura a 1.860 mm.

El diseño exterior es imponente gracias a sus líneas redondeadas sobre los guardafangos. Luce el nuevo logo cromado de la marca sobre la parrilla, tiene rieles longitudinales en el techo para montar parrillas y camina con rines de acero de 16 pulgadas en la versión básica, o de aluminio de 18 pulgadas en las configuraciones tope. Viene calzada con llantas de 255/60 en las versiones XE y LE, mientras que los neumáticos de la básica tienen perfil 70.

El interior es confortable y muy amplio. Se optimizó la altura del techo y brinda mayor espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. Cuenta con sistema de aire acondi-cionado Dual Zone para conductor y pasajero y tiene diversos espacios de almacenamiento de objetos debajo de los asientos traseros, en los compartimientos laterales de las puertas, así como en su amplia guantera. Finalmente, es un aparato de trabajo que debe ofrecer las mejores soluciones posibles, y en los pickups, como no hay baúl, estas ‘caletas’ son clave.

Nissan Frontier NP300

Nissan Frontier NP300

La configuración y la distribución del tablero de instrumentos son ideales, y los indicadores son de fácil visualización. El timón con diseño deportivo está forrado en cuero y tiene integradas las funciones de control del radio y el sistema de llamadas manos libres con Bluetooth. La versión tope viene equipada con botón de encendido y llave inteligente (iKey) con la que se puede encender, bloquear y desbloquear las puertas sin sacar la llave del bolsillo.

Tuvimos la oportunidad de manejar la camioneta en diferentes tipos de terreno: trocha con barro, empedrado, destapado, superficies irregulares, pavimentadas, con carga y sin ella, en donde se destacó el funcionamiento de la suspensión, que será uno de los aspectos fuertes de este modelo.

La Frontier funciona sobre una suspensión delantera de doble tijera, con barra estabilizadora, mientras que la trasera es ‘multilink’ de cinco brazos independientes, que controlan y minimizan los movimientos generados por las irregularidades de la superficie donde se rueda asegurando la posición correcta de los neumáticos sobre el suelo. Esto se traduce en una dirección precisa y una maniobrabilidad segura del vehículo, incluso con máxima carga.

En materia de seguridad, esta pickup se configuró bajo el enfoque ‘Nissan Safety Shield’, que es un paquete de requisitos y accesorios que garantiza la protección a todos sus ocupantes. Por ejemplo, está el asistente de frenado (BA), hay ABS, también distribución electrónica de frenado EDB, cámara de reversa y dos airbags frontales.

Algunos competidores

CHEVROLET D-MAX
Equipada con motor de diésel de 2,5 litros, 130 caballos de potencia, rines de 16 pulgadas, doble cabina y dos bolsas de aire. Origen: Ecuador. $ 90 Millones.

FORD RANGER XL
Disponible en tres versiones con motor de 2,2 litros de 197 caballos de potencia, 4x4, doble cabina con caja manual de 6 velocidades. Origen: Argentina. $ 92,5 Millones.

MAZDA BT 50 PROFESSIONAL
Tiene motor de diésel de 3,2 litros, entrega 197 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de 6 marchas y tracción 4x4. Origen: Tailandia. $ 100 Millones.

MITSUBISHI L200
Este modelo viene equipado con motor turbo diésel de 2,5 litros, platón extralargo, dos airbags, ABS, EBD y caja de manual de 5 velocidades. Origen: Tailandia. $ 87, 3 Millones.

TOYOTA HILUX
La versión de cabina sencilla tiene tracción 4x2, motor de diésel de 2,5 litros, 142 caballos de potencia y caja mecánica de 5 marchas. Origen: Argentina. $ 104 Millones.

VW AMAROK
La versión 4x2 con doble cabina está equipada con el motor turbo diésel de 2,0 litros de 138 caballos de potencia y caja mecánica de 6 velocidades. Origen: Argentina. $ 93,9 Millones.


Platón de gran tamaño

Posee un generoso espacio de carga: 1.503 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 474 de alto, es de fácil acceso y portón liviano. Además incorpora un sistema con canales y ganchos de sujeción movibles y ajustables, que permiten asegurar la carga dentro del platón. Esta zona también viene equipada con un tomacorriente de 12V.

Tablero personalizado

A través del Advanced Drive Assist Display se ofrece una completa información al conductor para cada recorrido, como consumo de combustible, datos de kilometraje y velocidad promedio, entre otros. Además permite personalizar el idioma y se puede ajustar el color para mejor claridad. También incluye el formato 3D, que genera una mejor visualización y lectura de los datos.

DATOS

De acuerdo con los ingenieros de Nissan, la Frontier es un producto desarrollado especialmente para la geografía de América Latina, razón por la cual la marca realizó pruebas extremas en Chile, Argentina y Perú para verificar su desempeño.

La versión más equipada de la Frontier (LTE) cuenta con el sistema de control de ascenso y descenso en pendiente, sin la necesidad de usar los frenos, además del control dinámico del vehículo (VDC), que ayuda a controlar la camioneta en situaciones de sobreviraje o subviraje.

**ASISTIMOS AL LANZAMIENTO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DE LA FRONTIER NP300 EN MÉXICO, GRACIAS A UNA GENTIL INVITACIÓN DE NISSAN.

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