Nuevo Serie 7 2015: "una ventana al futuro de BMW"

Así describe la marca alemana a su recién presentado buque insignia, que viene cargado de mucho lujo y lo último en tecnología.

Por Redacción Motor

10:40 a.m. 11 de junio del 2015
BMW Serie 7 2015

BMW Serie 7 2015

Se trata de un auto imponente, elegante y sobrio, con un diseño moderno que adelanta la nueva cara de las próximas generaciones de BMW. Su parte frontal de distingue por una novedosa parrilla que ofrece una suave prolongación de sus luces principales equipadas con la misma tecnología láser que el i8.

Aunque los cambios más contundentes del Serie 7 no se ven desde afuera, se destaca el crecimiento de su carrocería en catorce centímetros para la versión de batalla larga, con lo que su capacidad de carga aumenta hasta los 515 litros.

Su habitáculo presenta como la novedad más relevante una gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas que reconoce los movimientos de las manos sin necesidad de ser tocadas, por ejemplo para contestar alguna llamada, subir el volumen del radio o cambiar de canción.

Otro aspecto no menos importante es su amplitud interior, pues permite que tanto adelante como atrás los asientos sean separados para ofrecer mucho más confort e independencia. El asiento delantero derecho es totalmente abatible, lo que permite ampliar aún más el espacio del pasajero permitiéndole acomodarse como en el más grande y cómodo sillón.

"una ventana al futuro de BMW"

"una ventana al futuro de BMW"


Pero el confort no termina allí, pues bajo el capó tendrá la opción de llevar uno de los tres motores que componen la nueva gama. Comenzando, está el bloque del BMW 740i de seis cilindros en línea y tecnología Twin Power Turbo, capaz de entregar 326 caballos de potencia. Lo siguen el motor del BMW 750i xDrive, de ocho cilindros en V y 450 caballos, y el diésel del 730d que proporciona una potencia de 265 caballos.

La compañía tendrá una opción híbrida enchufable disponible, denominada 740e, equipada con un motor de cuatro cilindros a gasolina y uno eléctrico, cuya potencia combinada llega a 326 caballos. Su autonomía en modo totalmente eléctrico será de 40 kilómetros y su velocidad tope, de 120 kph.

"una ventana al futuro de BMW"

"una ventana al futuro de BMW"

Este Serie 7 consiguió reducir, con respecto a su antecesor, una reducción de peso de 130 kilos, gracias al uso de la plataforma híbrida de BMW construida con materiales tan fuertes y resistentes, como ligeros; en la fabricación de la base se trabajó principalmente con una combinación inteligente de acero, aluminio y fibra de carbono.

En cuanto a los avances tecnológicos de la nueva berlina alemana, se resaltan su capacidad de parquear de manera autónoma mediante el sistema Parking Assistant, el sistema de prevención de choque trasero, las alarmas de proximidad de vehículos y el asistente de giro del volante que acciona el timón de manera automática cuando detecta trancones.

"una ventana al futuro de BMW"

"una ventana al futuro de BMW"

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.