El nuevo Ford Mondeo frena por sí solo cuando detecta peatones

Ford le sigue apostando a las tecnologías que aumentan la seguridad dentro y fuera del vehículo. Ahora el Mondeo frena solo cuando intuye que el auto está próximo a atropellar un peatón. Evolución.

Redacción Motor

09:53 p.m. 01 de octubre del 2014

 El modelo más reciente del Ford Mondeo incorpora una apuesta para la seguridad de los peatones, en apoyo con la tecnología, como suele hacerlo Ford con sus últimos productos. La novedad de Mondeo radica en la integración de un sistema evolucionado de pre-colisión, capaz de detectar peatones en frente del vehículo y realizar una frenada de emergencia en caso de posible atropello.

El sistema de alerta pre-colisión de Ford detecta un posible riesgo de colisión o atropello, combinando sus sistemas de radar y cámara de vídeo, bajo un alcance de hasta 200 metros. A través de estos dos sensores, el sistema es capaz de determinar si existe un riesgo de accidente, combinando otros parámetros como la velocidad, aceleración y el ángulo de giro del volante. Si determina que es posible un accidente, el sistema alertará al conductor mediante señales acústicas y visuales, pero además realizará una frenada autónoma de emergencia, en caso de que el conductor haga caso omiso de las advertencias.

La novedad es que el sistema mejora la detección de peatones, gracias a una evolución del asistente pre-colisión que ahora puede identificar peatones con respecto a otros objetos de la carretera. Gracias a esto, la eficacia del sistema aumenta ante pequeños objetos y permite ser usado a velocidades de hasta 80 Km/h, convirtiéndose en una importante herramienta de seguridad en especialmente en ciudad.

Aunque el nuevo sistema de Ford no es el único del mercado, también se destaca la tecnología desarrollada por Volvo para sus modelos que, además de detectar peatones, reconoce ciclistas en movimiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.