Nuevo Jaguar XE, el auto con la mejor dinámica de conducción de su segmento


Avanzada ingeniería y tecnología de vanguardia hacen que cada momento al volante de un Jaguar XE sea increíble.

Por Redacción Motor

12:00 a.m. 31 de agosto del 2016
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NUEVO JAGUAR XE

En el Jaguar XE la ingeniería y la tecnología trabajan juntas para generar una experiencia de conducción inolvidable. Este vehículo cuenta con un chasis ligero que ofrece agilidad y equipa ayudas electrónicas como JaguarDrive Control y All-Surface Progress Control, el XE ofrece la mayor capacidad, en el segmento de sedanes compactos premium, cuando las condiciones del camino son desafiantes.

La carrocería de aluminio del Jaguar XE se ha creado en torno a los principios fundamentales de proporciones perfectas y eficiencia aerodinámica. La apariencia y la experiencia a bordo del nuevo XE superan con creces al resto de los vehículos de su clase.

Jaguar tiene a sus espaldas una larga historia a la hora de producir impresionantes vehículos con una aerodinámica eficiente. El nuevo XE sigue la tradición de un diseño y funcionalidad sin concesiones: su forma aerodinámica tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de todos los Jaguar fabricados hasta el momento, con un Cx de únicamente 0,26.

El nuevo Jaguar XE fue diseñado para cumplir las leyes internacionales más restrictivas sobre pruebas de impacto y ha alcanzado el máximo de cinco estrellas en las clasificaciones Euro NCAP y US NCAP.

Las berlinas de Jaguar siempre han destacado por su incomparable combinación de sublime confort con un comportamiento dinámico extraordinario. El nuevo XE lleva este principio a un nuevo nivel gracias a la suspensión delantera de paralelogramo deformable, la suspensión trasera Integral Link y la incorporación por primera vez en Jaguar de la dirección asistida eléctrica. El objetivo de este desarrollo es convertirse en el vehículo que elegirán los amantes de la conducción en este segmento.

Este auto es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de una berlina deportiva de Jaguar. Funciones como la asistencia de la dirección y su grado de dureza, que varían sutilmente según la velocidad, el sistema de dirección también compensa cambios en el peralte de la carretera, para evitar que el vehículo se desvíe de su trayectoria.

El carácter dinámico del nuevo XE se ve correspondido por la especificación del sistema de frenado. El cerebro electrónico del sistema de frenado permite una multitud de funciones que mejoran la seguridad, la estabilidad y el comportamiento dinámico.

Una de las funciones más impresionantes del nuevo Jaguar XE es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el frenado, una tecnología innovadora que se ha probado en el Jaguar F-TYPE Coupé y ahora se ofrece de serie en el nuevo XE. Esta innovación de alta tecnología mitiga la aparición del subviraje frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente según sea necesario para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

El motor de gasolina del Jaguar XE, realizado totalmente en aluminio, es la unidad de 2.0 litros turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros ya utilizada en el Jaguar XF, un motor refinado y ligero que se ha optimizado para el nuevo XE, este ofrece 240 caballos de potencia y un torque de 340 newton metro.

La fabricación del XE con un elevado contenido de aluminio permite también ofrecer una nueva y ligera versión de la transmisión ZF 8HP de ocho velocidades que se emplea en las berlinas XJ y XF, ahorrando unos10 kilogramos de peso.

Al ofrecer siempre la marcha perfecta para cualquier situación, la unidad de control electrónico dirige los estilos de conducción y adapta los patrones de cambio según convenga. La estrategia de control inteligente hace que los modos elegidos en el sistema JaguarDrive Control (Eco, Normal, Invierno y Dinámico) sean aún más eficaces.

El sistema ALL SURFACE PROGRESS CONTROL hace su primera aparición a nivel mundial en el nuevo XE. Este sistema exclusivo de control de tracción, algo parecido a un control de crucero a baja velocidad, ofrece al XE unas aptitudes en cualquier condición meteorológica sin parangón entre los automóviles de tracción trasera de su segmento. Esta es una tecnología ideal para superficies con poca adherencia como carreteras cubiertas levemente de barro e incluso hierba húmeda.

En materia de infoentretenimiento y conectividad el Jaguar XE ofrece sistemas de audio de primera calidad y un conjunto de tecnologías diseñadas para mantener a los ocupantes informados y entretenidos, haciendo de cada viaje algo más que una simple experiencia.

Perfectamente posicionada en la consola central, la pantalla táctil de ocho pulgadas es el elemento básico del novedoso sistema de infoentretenimiento del Jaguar XE. Esta pantalla cuenta con una interfaz de usuario clara e intuitiva diseñada para permitir un acceso rápido y sencillo a todas las funciones y prestaciones.

El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar y tiene un precio de $139.900.000.

Para probar todas las tecnologías del XE, se puede agendar un test drive aquí

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Jaguar XE

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