El nuevo Jaguar XE estrenará el sistema de infoentretenimiento InControl

Este componente ofrece al usuario un acceso rápido y seguro a las aplicaciones del sistema, gracias a un dispositivo de reconocimiento de voz, que ayuda al conductor a mantener su mirada en el camino.

Redacción Motor

08:09 p.m. 19 de agosto del 2014

Entre las cosas prácticas que ofrece el nuevo sistema del Jaguar XE, está el InControl Remote, para intervenir algunas funciones del vehículo a distancia a través de los smartphones. De esta manera se podrá programar la climatización de forma independiente para cada día de la semana y hasta dar arranque al motor remotamente.

Usando InControl Apps el usuario también accede de manera fácil a las aplicaciones del teléfono móvil, a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas, lo que facilita muchas tareas como por ejemplo hacer una conferencia telefónica, encontrar un sitio para parquear y hasta hacer reservas en hoteles.

Con el novedoso sistema, el Jaguar XE también puede funcionar como punto de acceso WiFi con una cobertura que posibilita que, por medio de la antena del mismo carro, se conecten simultáneamente varios dispositivos.

Adicional a esto y entre sus demás soluciones de asistencia al conductor, el vehículo cuenta con un Head Up Display láser, un sistema precursor en el mercado que, a través de proyecciones de imágenes nítidas, entrega información relevante para el conductor, como velocidad y algunas instrucciones principales del navegador.

Este HUD tiene una proyección de imagen excelente a pesar de ser más pequeño y con un peso tres veces menor que el de otras soluciones actuales que se hay en el mercado.

DATO
Diseñado en el Reino Unido, el nuevo Jaguar XE será construido sobre una avanzada plataforma de aluminio y será el primer automóvil que saldrá de la nueva línea de producción construida por Jaguar Land Rover en la planta de Solihull, en la región de West Midlands.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.