El nuevo MG Icon Concept es otro 'clásico' que desfiló en Pekín

En esta cita, que se caracteriza por los carros de lujo y el regreso de los 'clásicos' al mercado, MG Motor presenta la primera SUV de la marca y el retorno de un grande de los años 60.

Redacción Motor

05:09 a.m. 25 de abril del 2012

En el encuentro automovilístico de Pekín, el fabricante MG espera revivir los legendarios modelos de la marca como el MGA y MGB GT, que con el tiempo fueron cayendo hasta quedar en el olvido, con un prototipo que rememora los mejores años de la firma británica: el MG Icon.

Y es que este prototipo, que está inspirado en los carros más emblemáticos de la marca y con cierto aire a la Nissan Juke, es la primera SUV de la compañía y fue creada por el equipo de diseño que lidera el británico Anthony Williams-Kenny.

Al verlo exhibido en Pekín se reconoce el mítico modelo de los años sesenta y el retorno de algunos detalles de diseño, como la parrilla delantera, los faros redondos y la forma en que la carrocería protege al piloto.

El Icon se destaca por su poderosa imagen que transmite un cierto aire deportivo. Su perfil, con las luces situadas en la parte superior, están basadas en el anterior modelo MGB GT. Su habitáculo está equipado con cuatro asientos abatibles (los traseros son completamente funcionales para incrementar su capacidad de carga).

El MG Icon muestra, en palabras de su director de diseño, "la visión global de MG, y representa un paso importante para la marca en el año en el que cumple el 50 aniversario".

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.