Opel le da un nuevo uso a las luces tipo LED para que funcionen como luces altas

Este nuevo sistema de iluminación de Opel, denominado Matrix Light, hace que el carro siempre transite con luces altas en la noche, y cambie, de forma automática, a bajas si se requiere.

Redacción Motor

05:16 a.m. 28 de marzo del 2012

El uso de las luces tipo Led está muy extendido en los carros nuevos que cada día salen al mercado mundial, pero su uso, está casi siempre enfocado a una iluminación auxiliar que se requiere durante el día. Por eso Opel propone ahora un nuevo uso para esas luces.

La nueva tecnología se denomina Opel Matrix Light y combina una cámara delantera y los diodos para una iluminación completa de la carretera y para que 'por defecto' el carro siempre vaya con las luces altas, y pase, sin intervención del conductor, a luces bajas en caso de que se encuentre con tráfico en sentido contrario para no deslumbrar a los demás conductores.

Con este sistema se pueden adaptar las luces dependiendo de la velocidada la que se transite y no utiliza ningún elemento mecánico para esta operación ya que en una misma unidad se combinan once puntos de luz de los cuales se apagan siete para pasar a las luces más cortas.

Este sistema también consigue 'alumbrar' los puntos ciegos que significan el interior de las curvas o las esquinas.

Así funciona el Matrix Light

Este sistema está compuesto por ocho lentes, cuatro por cada faro, y cada uno con cuatro fuentes tipo led que controlan la dirección e intensidad del haz de luces altas. La cámara frontal monitorea el tráfico y una gestión electrónica se encarga de bajar las luces. 

La luz que emite es muy blanca y solo límita la iluminación por el costado por el que se acercan los carros en sentido contrario, manteniendo la profundidad de la iluminación.

Como beneficios, este sistema consume menos electricidad, por su adaptabilidad los fabricantes podrán explorar nuevos diseños en sus frontales y si se circula a menos de 50 kph, que es la media de tránsito urbano, se cambia a luces bajas.

Lo malo, por el momento, es su precio que está por encima de unos faros Bi Xenón. 

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