Opel reveló todos los detalles de su nuevo motor diésel 1.6 CDTI Ecotec

Este propulsor tendrá una potencia de 136 caballos y un par máximo de 320 Nm. Cumple la norma Euro VI y reduce el consumo de gasolina en un 10 por ciento con respecto a los bloques anteriores.

Redacción Motor

03:47 p.m. 18 de enero del 2013

Opel, la filial de General Motors para Europa, presentó el nuevo propulsor a diésel de 1.6 litros que acompañara los futuros modelos de la marca con la gran novedad que cumple las normas de contaminación establecidas por la Euro VI, un año antes de su implementación.

Este motor reemplazará al 1.7 CDTI y a las versiones de menor potencia del 2.0 CDTI con un caballaje de 136, un torque con par máximo de 320 Nm y cuatro cilindros en línea, para continuar con la tendencia de incorporar pequeños motores, económicos y eficientes al mercado global.

De igual manera, Opel pensó en el medio ambiente y ofrece en este propulsor una reducción en el consumo de combustible del 10 por ciento, aproximadamente, con respecto a los bloques que reemplaza. Además, la implementación del nuevo catalizador, permite cumplir con las emisiones de CO2, lograr una reducción de cubicaje a partir del uso de elementos como el aluminio y mayor control de combustión por ciclo cerrado.

Para finales de este año, Opel tiene planeado lanzar tres generaciones completamente nuevas de motores gasolina y diésel, como parte del programa de lanzamientos que comprenden 23 modelos y 13 nuevas motorizaciones hasta 2016, directamente de la fábrica de Opel en Szentgotthard, Hungría.

DATO:

La atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia/elevado par y el bajo consumo de combustible han sido los principales objetivos de desarrollo, para liderar su clase.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.