Las pantallas de los automóviles serán usadas para 'disparar' anuncios de productos y servicios

Aprovechando el rápido desarrollo que han tenido los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos, hay compañías que buscan usarlos como herramientas de mercadeo.

Redacción Motor

08:34 p.m. 03 de febrero del 2014

Por ahora, hay una aplicación llamada Pandora usada para escuchar música a través de internet en los automóviles, y esta sería la primera en utilizar este mecanismo, a través de promociones de 15 a 30 segundos de duración, que llegarían inicialmente a todos los usuarios, sin importar si están o no interesados en los productos o servicios que se anuncien.

No obstante, la aplicación ofrecerá la posibilidad de ‘desafiliarse’ del recibo de información comercial adquiriendo una suscripción ‘premium’ que costaría cerca de 50 dólares al año.

Hasta ahora, las compañías que han pautado con Pandora para aparecer en las pantallas de sus usuarios al volante son BP, Ford, State Farm y Taco Bell.

Ya BMW había anunciado un sistema muy parecido para divulgar publicidad, pero con la diferencia que el fabricante de autos quiere enfocar los anuncios de acuerdo a los gustos e intereses de los propietarios de su marca, con el fin de que esa ‘invasión’ de propaganda resulte lo menos molesta posible.

La marca alemana propuso también que la aplicación tenga un complemento de navegación por GPS, para no solo ofrecer cosas interesantes para cada conductor, sino brindar productos que éste pueda encontrar en la ruta programada sin que sea necesario separarse del camino habitual de la persona.

Por su parte, la multinacional Google tiene en mente un proyecto muy similar al de BMW, pero agregando un nuevo detalle: la conducción autónoma. Esta colosa del Internet pretende además que sea el mismo vehículo el que lleve al usuario de manera independiente hasta el sitio en donde ofrecen el servicio o la promoción. De esta forma, la conducción autónoma encontraría una nueva razón de ser.

Habrá que esperar la aceptación final de cada usuario y, de llegar a tener éxito esta última propuesta, los ganadores finales serían tanto usuarios como productores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.