Peugeot se adelanta al Dakar de 2015 con su prototipo 2008 DKR

Su apariencia sofisticada es la mejor característica del candidato de Peugeot para el Dakar 2015. Aún sin revelar detalles técnicos, el Gnarly 2008 DKR se empieza a lucir en esta exigente prueba.

Redacción Motor

05:36 a.m. 16 de abril del 2014

 Aquí Peugeot anticipa el modelo con el que probablemente compita en Dakar 2015

El Dakar es conocido por ser una de las pruebas motorizadas más exigentes del mundo. La travesía por el desierto es extenuante y por lo general deja víctimas mecánicas; a veces, con infortunio, son humanas. Pero a pesar de todo, pilotos y máquinas se esfuerzan por dar un gran espectáculo.

Peugeot no es ajeno a este tipo de competiciones y de hecho su más reciente propuesta puede ser uno de los conceptos más interesantes para el Dakar, que hasta el momento se hayan presentado.

Tomando como base al crossover Peugeot 2008, el concept DKR incorpora una suspensión especial para ‘off-road’, complementada con rines y neumáticos especiales. Naturalmente, recibió mejoras importantes en su estructura para darle mayor eficiencia y rigidez, todo enfocado para que soporte ese viacrucis del Dakar.

A diferencia de la mayoría de los vehículos para Dakar, Peugeot escogió una tracción de dos ruedas, en lugar de la tradicional 4x4. Este ajuste le permite al equipo competir en una categoría inferior, evitando de momento enfrentarse al poderoso Mini Countryman, figura en la categoría 4WD.

El jefe del proyecto en Peugeot Sport, Jean-Cristophe, asegura que las características de la transmisión de dos ruedas motrices y su desempeño en arena, les permite usar unas ruedas más grandes y también obtener un mayor recorrido de la suspensión.

Aún Peugeot no confirma si la potencia la manda al eje delantero o trasero, aunque es probable que vaya a este último. Tampoco se sabe lo que esconderá bajo el capó, pero es casi confirmado que quienes harán las pruebas del modelo serán los experimentados Carlos Sainz y Cyril Desperes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.