Peugeot también reservó para Frankfurt 2013 lo mejor de su filosofía deportiva

La marca francesa llevará a la cita europea el 308 R que es la versión más deportiva del carro de serie con una potencia de 270 caballos para una ligera carrocería hecha en fibra de carbono. Prototipo

Redacción Motor

07:39 p.m. 28 de agosto del 2013

Vea las imágenes del Peugeot 308 R

Otro de los estrenos que Peugeot reservó para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es la edición más radical del nuevo 308 cuya principal carta de presentación son los 270 caballos que le extrajeron al motor de 1.6 litros y que hacen de este compacto familiar un verdadero 'hijo del viento'.

Esta enorme cifra es resultado de la evolución del motor de 4 ciolindros THP que se montan en los carros de serie y que está ayudado por un turbo. Así, consigue un torque de 330 Nm desde las 1.900 vueltas y se maneja mediante una transmisión manual de 6 velocidades con la asistencia de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para controlar sus bríos para lo que también cuenta con discos de freno Alcon que adelante tienen un diámetro de 380 mm y 330 atrás con pinzas de 4 pistones.

Pero si su potencia se multiplicó en cambio se dividieron su consumo y emisiones porque por kilometro recorrido emite apenas 145 gramos y un consumo de 63 kilómetros por galón.

Para diferenciarlo del modelo de serie, el 308 R tiene una carrocería pintada en rojo y negro, bómperes deportivos con grandes tomas de aire ingeriores, dos escapes integrados al bómper trasero, alerón en la parte posterior y rines de 19 pulgadas con llantas en la medida 235/35.

Y para que el peso no hiciera mella frente a la capacidad del motor, las puertas, los bómperes, el capó y muchas otras piezas se hicieron en fibra de carbono. Sólo el techo y la puerta trasera se conservaron en el material original. En materia de dimensiones el carro es igual de largo, pero más ancho y mucho más bajo, pues se encogió 26 milímetros.

El único pero que tiene este Peugeot 308 R es que por el momento se mostrará en su fase de prototipo pero aunque su producción no esté confirmada, se espera que muy pronto pase a hacer parte de la familia deportiva de la marca francesa.

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