Peugeot sorprende al mundo con una versión aún más potente del RCZ

A pesar de que el modelo original era considerado el deportivo de calle más potente de la marca, aparece la versión R que aumenta su potencia en 70 caballos más. El 0 a 100 kph en solo 5,9 segundos.

Redacción Motor

10:39 p.m. 11 de julio del 2013

Cuándo pensábamos que Citroën había llegado al tope con los modelos de calle deportivos más rápidos y potentes de su portafolio aparece la versión R, con unas impresionantes prestaciones mecánicas que superan en todo sentido al modelo que precede.

Sus prestaciones son las mejores jamás vistas en un Peugeot de calle. El 0 a 100 km/h se cumple en solamente 5,9 segundos, una diferencia increíble con respecto a los 7,5 segundos del Peugeot RCZ. En este registro prestacional puede tener que ver la existencia de un nuevo diferencial autoblocante mecánico delantero y un peso reducido con respecto al RCZ original: 1.280 kg frente a los 1.297 kg del último. Hace los 1.000 metros en 25,4 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Su modificación estuvo a cargo de Peugeot Sport pensando tanto en una utilización diaria como en escapadas ocasionales a circuito, donde también se cubrió parte del desarrollo. De hecho, es el automóvil de serie más potente desarrollado nunca por la marca gracias al excelente motor gasolina 1.6 de origen BMW pero que Peugeot ha subido hasta los 270 caballos, o lo que es lo mismo: 170 por litro, dato que supone un hito en el segmento.

De este modo, hay muchas piezas nuevas o evolucionadas: el propio bloque motor, los pistones y bielas se han reforzado y el turbo se ha redimensionado, asociándolo a un colector de escape que soporta temperaturas de funcionamiento más elevadas. Aparte de emitir un sonido más deportivo.

Asimismo, las suspensiones adoptan unas nuevas leyes de amortiguación, con elementos elásticos y muelles más rígidos y una barra estabilizadora retrasada que permiten ofrecer una gran agilidad. El RCZ R también cuenta con diferencial Torsen de deslizamiento limitado que optimiza la gestión de la potencia y se ha mejorado el apoyo aerodinámico trasero a alta velocidad gracias a un nuevo alerón.

Estéticamente, el RCZ R se distingue sobre todo por las llantas bitono específicas, mientras en el interior destacan los asientos de tipo bacquet, revestidos de piel y Alcántara. Este deportivo, que viene con luces de xenón y un profuso equipo de serie, hará su debut mundial en el próximo Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en 2014.

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