Piden que Ghosn no lidere más el grupo Renault-Nissan

El ministro de Economía francés y el CEO de Nissan hicieron la solicitud luego de que el presidente del grupo automotor fuera detenido en Japón.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 20 de noviembre del 2018
Carlos Ghosn

Carlos Ghosn

Bruno Le Maire, representante de la cartera económica de Francia dijo públicamente que el directivo no está en posición de liderar la compañía, por lo que lo instó a que no permanezca más en el cargo.

El llamado enérgico, que exhorta al fabricante de autos a que actúe de manera inmediata y no ponga en riesgo el capital de Francia correspondiente al 15 por ciento del total de Renault, se dio tras la detención de Ghosn en Japón por un supuesto caso de evasión de impuestos y malas prácticas financieras.

Carlos Ghosn

.

La fiscalía de Tokio ordenó la privación de la libertad de Carlos Ghosn, basada en el incumplimiento de la legislación fiscal del Japón, por no declarar con base en sus ingresos personales reales.

El ministro remató anunciando que hablará con su homólogo japonés sobre el caso ya que lo que le importa al país galo –en palabras del presidente Emmanuel Macron, es velar por la estabilidad de Renault, la cual ha tenido una baja de sus acciones de alrededor del 10 por ciento.

Carlos Ghosn

.

Entretanto, Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, hizo la gestión ante la junta directiva de la firma para que consideren despedir a Ghosn por el presunto fraude fiscal y por la utilización de recursos de la compañía automotriz para fines personales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.