Pirelli logró reducir el ruido de la llanta hasta en un 50 por ciento

El más reciente desarrollo de la llantera es una tecnología denominada Pirelli Noise Cancelling System que evita el paso ocasionado por el rozamiento del caucho contra el piso.

Redacción Motor

05:53 a.m. 18 de julio del 2013

Uno de los siguientes puntos en el calendario de reducción de elementos contaminantes en el mundo del automóvil es el ruido. Diversas regulaciones alrededor del mundo se ajusta para cercar la excesiva sonoridad que producen los carros en sus desplazamientos y ya Pirelli, fabricante italiano de llantas, fue el primero en desarrollar una llanta que minimizará hasta en un 50% el ruido con respecto a las ruedas tradicionales.

Esta reducción estará presente en la próxima generación de llantas de la firma gracias a una nueva tecnología que desarrolló y que denominó Pirelli Noise Cancelling System que aisla el sonido que provocan las llantas cuando ruedan por el piso y que se transmite tanto al interior como al exterior del vehículo.

El principio de este avance es tan sencillo como funcional. En el interior de la llanta se puso una capa de poliuretano que se encarga de amortiguar entre 2 y 3 decibelios del ruido que se genera cuando entra en contacto la banda de rodamiento con el pavimento. Además, este compuesto permite absorber las vibraciones que se producen en superficies irregulares reduciendo el ruido hacia el interior del carro.

Pirelli no ha confirmado que el sistema Pirelli Noise Cancelling se extienda a todos sus productos, pero será un elemento diferenciador desde la calidad y confort de marcha para muchos fabricantes. Por ejemplo, para Audi, que será la casa automotriz que estrene a nivel mundial estas llantas en su gama de vehículos, aunque no se confirmó cuáles son los modelos que estén calzados con este nuevo avance.

De paso, este nuevo concepto podría trasladarse a vehículos que tengan bajas emisiones y quieran obtener también la etiqueta de míminos contaminantes auditivos.

DATOS
El ruido de las llantas es uno de los valores principales de compra en Europa y reducirlo a la mitad podría convertirse en un muy fuerte argumento de venta para que se masifique este producto.

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