Polaris empezará a fabricar en serie las llantas que nunca se pinchan

El fabricante estadounidense de vehículos múltipropósito, confirmó que empezará en 2014 la producción de la llanta, en primer momento destinada a sus 4x4, que no tiene cámara, ni neumático para aire.

Redacción Motor

07:59 p.m. 13 de marzo del 2013

La marca estadounidense de ATVs, que se especializa en la fabricación de carros 'multiusos' como cuatrimotos, motos de nieve, carros de tracción total y de trabajo entre otros, anunció que a partir de 2014 llevará a las líneas de producción a una nueva generación de llantas que no se pinchan nunca y que 'calzarán' sus 4x4.

Aunque ya otras marcas, propias de la industria llantera, han realizado grandes adelantos en este tipo de llantas que no cuentan con cámara sellada, ni neumáticos para retener aire, como Michelin o Bridgestone, hasta el momento sus desarrollos se habían quedado en la fase de prototipos.

Por esta razón, el anuncio de Polaris se convierte en noticia ya que sería la primera vez que llantas de este tipo 'verían la luz'. La razón de que este avance lo adelante un fabricante de vehículos radica en que el año pasado compró la compañía Resilient Technologies que ya tenía adelantada y patentada una tecnología para la fabricación de estas llantas.

Sin embargo, el anuncio tiene un 'pero'. Por el momento, estas llantas que no se pinchan serán para consumo de la marca pues abastecerán las ruedas de sus propios vehículos y aumentarán así las capacidades 'todo terreno' de muchos de estos ATVs y de vehículos destinados a la línea militar de la marca.

Así son las llantas 'sin aire'
Este tipo de llantas cuenta con una estructura interior, hecha con una mezcla de diferentes tipos de caucho, que le permite cumplir diferentes servicios específicos: alta duración, altas prestaciones deportivas, baja resistencia al avance y flexibilidad, entre otras cualidades. El único punto de desgaste es la cubierta exterior, que de paso, podría ser intercambiable, para rodar en destapado, nieve o hielo, según el caso.

Muy funcionales, pero sin embargo, su estética aun dista mucho de una homologación que deje contento a la mayoría y falta ver si sus virtudes igualan a las 'trajinadas' pero cada vez más eficientes llantas convencionales.

DATO
Michelin y Bridgestone también tienen sus propias propuestas de llantas que no necesitan aire y que se desempeñan como las convencionales. Sin embargo, los altos costos de producción, el peso de las mismas y la comodidad y resistencia han sido alguno de los factores que no han permitido que superen la fase de prototipos y tengan futuro de forma masica.

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