La Policía británica estrenó un McLaren MP4-12C como una de sus patrullas

El potente auto, que cuesta cerca de 322 mil dólares, cuenta con 625 caballos y alcanza los 328 kph de velocidad máxima.

Redacción Motor

11:18 p.m. 13 de enero del 2014

La costosa y veloz máquina que ahora tendrá la Policía del Reino Unido, está equipada con un motor V8 con doble turbo 3.8 litros de cilindrada, que manda toda su fuerza al eje trasero del McLaren, garantizando una conducción enteramente deportiva.

Con un peso de 1.509 kilos, bajo para su tamaño, ofrece altas prestaciones y es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 3,1 segundos, bondad que es posible sobre todo gracias a su chasis, el cual contiene una cantidad generosa de fibra de carbono utilizada para su fabricación.

Estéticamente, esta nueva patrulla británica tiene un difusor aerodinámico trasero, tubos de escape ubicados en la zona alta de la parte trasera y un alerón móvil que se regula en función de la velocidad y a su vez funciona como una especie de ‘aerofreno’.

Aunque es raro ver un automóvil de estas características haciendo parte de las fuerzas armadas, ya en diciembre del año pasado la Policía de Dubai había adquirido uno de estos modelos de dos puestos para enlistarlo en sus filas de servicio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.