El preparador alemán DMC transformó al Lamborghini Aventador y le puso toda la 'caballería'

Además de los cambios realizados en el diseño exterior, DMC decidió 'meterle' 200 caballos más a este súper deportivo hasta dejarlo en 900 unidades y lo llamó Aventador 'Molto Veloce'.

Redacción Motor

10:08 p.m. 26 de marzo del 2012

De la mano del conocido preparador alemán DMC, se conocieron las más recientes moficaciones que le realizó al Lamborghini Aventador. 

La más sorprendente fue el haberle sacado 200 caballos adicionales al motor V12 de 6.5 litros que trae la versión de serie y dejarlo en las 900 unidades de potencia que le dan su nueva denominación: Aventador LP 700-4 'Molto Veloce'.

Para llegar a semejante cifra se le realizaron modificaciones en conductos, en la bomba del combustible, en los inyectores y en el tubo de escape para obtener el máximo rendimiento del propulsor.

De manera adicional, se le incorporaron piezas de titanio en su carrocería para reducir el peso del conjunto y darle la suficiente ligereza.

Así, el 'Molto Veloce' puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.9 segundos y alcanzar una velocidad de más de 350 kph.

Para controlar toda esa potencia cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Los cambios estéticos se traducen en un completo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, el cual incluye un nuevo alerón y difusor trasero, techo y un nuevo bómper delantero, entre otros. De su interior no se conocen por completo los cambios hechos por DMC.

Para adquirir un vehículo de estas capacidades es necesario, primero que todo, adquirir el carro de serie a su fabricante original. Luego, el propietario tiene la opción de comprar el conjunto de las modificaciones por separado, por ejemplo: las llantas, el kit aerodinámico o personalizar su interior.

Para obtener los 200 caballos adicionales no solo habrá que cancelar una cuantiosa suma adicional, sino tendrá que llevar el vehículo hasta Alemania o Suiza, donde radican las instalaciones centrales de DMC.

Toda la transformación del Aventador puede llegar a costar aproximadamente 313 millones de pesos, sin tener en cuenta el valor total del carro original que puede ser cercano a los 700 millones sin incluir los impuestos.

Es decir que para hacer este sueño realidad y poder disfrutar de las bondades de esta máquina, se deben tener en la billetera cerca de 1.000 millones de pesos más el valor de los impuestos.

Ver más información del Lamborghini Aventador

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.