El primer motor diésel de Suzuki debutará en el Celerio

El compacto, hecho en la India, fue escogido por la marca para estrenar el nuevo bloque de 793 cm3, debido a la gran demanda que tiene en esa región.

Por Redacción Motor

01:13 p.m. 05 de junio del 2015
El primer motor diésel de Suzuki se estrenará en India

El primer motor diésel de Suzuki se estrenará en India

Fue precisamente por el amplio mercado que tienen los propulsores de este tipo en los mercados emergentes, que Suzuki no dudo en poner a rodar allí el novedoso propulsor.

Además, con la contribución que el Gobierno de ese país hace a los propietarios de vehículos diésel a través de subsidios, la compañía tiene la certeza de que el futuro del Celerio es prometedor en aquel mercado.

El nuevo motor Suzuki, con una cilindrada que se aproxima a los 0.8 litros, entrega una potencia de 48 caballos y un par máximo de 125 Nm a 2.000 rpm. Como el bloque de los cilindros es de aluminio, esto permite tener un par motor elevado a un rango bajo de revoluciones.

El consumo medio que anuncia la compañía japonesa para su nuevo motor diésel es de nada menos que 102 kilómetros por galón, lo que lo convierte automáticamente en el carro más eficiente actualmente en el mercado.

El pequeño motor tiene optimizaciones en el sistema de distribución de combustible, así como en el turbocompresor y en el intercooler. Cuenta además con una serie de materiales que permiten la absorción de ruido, lo que resulta en un propulsor poco sonoro.

DATO
El Suzuki Celerio Diésel se comercializará en la India a un precio que arranca en los 7.800 dólares aproximadamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Un récord que duró 80 años

Hace pocos meses, Juan Pablo Montoya manejó un Bugatti Chiron en la pista Internationale Automobile-Ausstllung (Alemania) y logró un registro sublime.

V-Strom 250: la escala perfecta

Suzuki presentó la nueva V-Strom 250, que es estéticamente la hermana menor del reconocido modelo que viene en versiones de 650 y 1.000 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.