Por primera vez dos autos chinos lograron 4 estrellas de 5 en pruebas de seguridad

Se trata de dos modelos de la marca china Geely que lograron un alto puntaje en las pruebas de EurNcap, lo que muestra los avances de las marcas de este país por alcanzar los estándares de calidad.

Redacción Motor

10:36 p.m. 23 de noviembre del 2011

En el último informe de pruebas del Instituto Europeo de Seguridad, EuroNcap, en el que se probaron 14 automóviles, dos autos chinos de la marca Geely obtuvieron 4 estrellas, lo que se convierte en un hecho histórico ya que los carros de este origen hasta el momento siempre habían salido mal librado de estas pruebas.

Los carros chinos que se probaron fueron el Geely Emgrand EC7 y el MG6. Estos se midieron junto al Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el Fluence eléctrico de Renault que también obtuvieron la misma calificación de 4 estrellas, lo que dice mucho del nivel que logró este fabricante chino.

Por su parte, el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, el Mercedes Benz Clase B y Clase C Cupé, la Range Rover Evoque, el Subaru XV, el Beetle y el nuevísimo UP, ambos de Volkswagen obtuvieron la máxima calificación con 5 estrellas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.