Primeras imágenes del nuevo Renault Initiale Paris Concept

Se trata de un prototipo que adelanta cómo podría ser el futuro Renault Espace y será revelado en la cita alemana que mañana abre sus puertas al público.

Redacción Motor

04:54 p.m. 09 de septiembre del 2013

La casa francesa anticipa la línea estética de su futuro Espace con un llamativo modelo estampado como concepto de color púrpura que promete ser una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt, que el día de mañana abre sus puertas a la prensa especializada del mundo entero y días después al público en general.

Pero hay más. El constructor francés planea lanzar un nuevo acabado para el segmento 'premium', y este novedoso diseño estampado en este prototipo que la firma denominó 'Initiale Paris', no sólo revela algunos trazos estéticos del futuro Espace sino también invita a pensar que el monovolumen grande de la marca será el primero en recibir este lujoso nivel de definición.

Así se explica que la carrocería de este afilado concept esté repleta de elementos cromados, tanto en el marco de las ventanillas, como en el de los faros delanteros o la parrilla, que como no podía ser de otra forma luce un logotipo de gran tamaño, al estilo de las más recientes generaciones de los modelos Clio, Captur y Megane.

En la parte trasera también se encuentran aires familiares, en este caso en sus 'stops' que recuerdan ligeramente a los del Scénic mientras que, como detalles llamativos, destacan su gran altura libre del suelo y sus puertas de apertura antagónica.

En cualquier caso, habrá que esperar al debut oficial de este prototipo para conocer el resto de sus características técnicas así como los planes de futuro más inmediatos de Renault y en lo relativo a su posible llegada a producción como remplazo del Renault Espace.

DATO:
El Renault Espace es un monovolumen que lleva a la venta desde 1984. La generación actual es la cuarta y lleva a la venta desde 2003. Sin duda, con diez años en el mercado, ya es hora de que llegue su renovación.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.