El Prisma EV, un vehículo capaz de desplazarse por tierra, mar y aire

Un vehículo que pasa de carro a convertirse en barco o en helicóptero, según las necesidades del conductor, es el prototipo eléctrico y práctico que sería una solución futura al transporte individual.

Redacción Motor

09:31 p.m. 26 de enero del 2012

Una tendencia que viene desarrollándose hace muchos años en la industria parece hoy ser una realidad; se trata de Prisma EV, un prototipo capaz de transportar a su ocupante por tierra, mar y aire de una manera limpia y ecológica gracias al uso de sus motores eléctricos.

La idea, diseñada por André Batista, presenta este prototipo construído con un chasis en fibra de carbono que disminuye el peso general del carro. Además, su carrocería se completaría con un amplio ventanal fabricado en cristal acrílico, que le proporciona a su piloto la visión panorámica necesaria para poder maniobrar con seguridad durante los diferentes ámbitos en los que se encuentre.

Para ahorrar espacio, el parabrisas se podría levantar por completo con la ayuda de sus motores eléctricos, convirtiéndose así también en la puerta de acceso al vehículo.

Este carro cuenta con dos motores eléctricos, uno de los cuales estaría destinado a dar vida al rotor situado en la parte superior y el segundo, que estaría a cargo de mover las ruedas traseras del vehículo.

Otra de las particularidades es su concepción como medio de transporte individual. Es decir, sus propietarios podrán disfrutar de la carretera, del mar y del cielo pero en forma solitaria ya que no admite acompañantes.

Con las baterías al 100 por ciento, el Prisma EV tendría una autonomía de unas cuatro horas en modo helicóptero, 80 kilómetros en modo barco y 220 en modo carro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.