El prototipo Caterham AeroSeven será sometido a rediseño antes de pasar a producción

Los cambios se darán antes de 2015 e incluirían un nuevo frente para al vehículo, así como la adaptación de un parabrisas y un techo.

Redacción Motor

05:35 a.m. 16 de enero del 2014

El AeroSeven Concept es el primer modelo que se diseña con la participación de todos los frentes especializados del Grupo Caterham, y representa las intenciones de la marca en términos de ingeniería de productos, aceleración del mercado y un patrón a seguir en cuanto a diseño se refiere para los modelos futuros, declaró la compañía.

El deportivo fue desarrollado en conjunto con Renault y prevé su lanzamiento para principios de 2016. El modelo incorpora control de tracción que le permite al piloto disfrutar de una tracción totalmente ajustable, funcional y domesticada, especialmente controlando el arranque.

El AeroSeven se basa en una plataforma actualizada del Seven CSR y cuenta con un cuerpo de fibra de carbono; además de llevar características típicas de los autos de competencia, por ejemplo el perfil aerodinámico, un timón lleno de botones funcionales para el conductor, y una impactante unidad de visualización gráfica activa (GDU).

Su diseño es muy diferente a lo que suele presentar Caterham en sus productos; la carrocería es completamente nueva y el chasís fue revisado. También incluye una estructura antivuelco que refuerza el rendimiento aerodinámico y estético.

El auto logra llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, gracias a su cuerpo ligero y a los 237 caballos de potencia que produce su motor 2.0 litros de aspiración natural –el mismo que utiliza el Caterham Seven 485. La máquina, Ford Duratec, entrega su potencia máxima a 8.500 rpm y es uno de los motores de más altas revoluciones compatibles con UE6 en el mundo. Trabaja con una caja de cambios manual de seis velocidades conectada al eje trasero.

La conducción se facilita por algunos ajustes predeterminados que sacan mejor provecho del auto, en condiciones especiales. Incluye un modo ‘carretera’, modo ‘sobrepaso’ y modo ‘limitador de velocidad en pits’; mientras que su manejo habitual va en modo ‘competencia’.

El modelo de producción, ya con los ajustes de rediseño, se construirá en la planta que Caterham tiene en Dartford, Reino Unido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.