El prototipo Diatto Ottovù Zagato pasaría a las líneas de producción a finales de este año

Este deportivo presentado en el Salón de Ginebra de 2007, con el que se hizo un homenaje al Diatto Gran Prix de 1925, llegaría con un motor de 12 y 8 cilindros en V con 750 y 650 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:09 a.m. 14 de junio del 2013

El tiempo que pasa entre la presentación de un prototipo y su llegada final a producción no suele ser mayor a 3 años en la mayoría de los autos. Pero en este caso estamos hablando de uno muy especial que cuenta con el diseño elegante y audaz de Zagato y la mecánica de la centenaria y 'recién' revivida fabrica de carros de competencia Diatto:  el Diatto Ottovù Zagato que se empezará a fabricar a finales de este año, según lo publicado por el portal GTSpirit.

Este prototipo que se presentó en marzo de 2007 durante la edición 77 del Salón de Ginebra, unió a estas respetables firmas para homenajear a uno de los carros más populares de las competencias europeas de los años 20: el Diatto Grand Prix de 1925.

A pesar de la lejana presentación del prototipo, lo vanguardista de su diseño mantiene actual su perfil de cuña, con una parrilla que va pegada al piso, dos hombros que nacen desde las luces retrasadas que hacen más afilada la nariz y un techo de doble burbuja, muy característico de Zagato. En ese entonces,  la carrocería de los dos únicos autos que se presentaron en Ginebra estaba hecha en aluminio, cosa que debería mantenerse si se empiezan a fabricar en serie.

El prototipo tenía un motor de 8 cilindros en V y 580 caballos de potencia que desarrolló Rush Performance y que seguramente pasará al modelo de producción. Estaba administrado por una caja de cambios automática de ocho velocidades y para hace 6 seis años la cifra de aceleración que se manejó era de 3.9 segunddos para hacer de 0 a 100 kph.

La fuente también señala que se utilizará una versión más potente del V8 para llegar hasta los 650 caballos y que la renacida Diatto (que ya pasó de los 100 años de existencia, aunque estuvo desaparecida muchos años) está trabajando en un motor V12 de 750 caballos.

La decisión de hacer realidad este vehículo ya se tomó, falta saber cuántas unidades exclusivas se harán de este súper deportivo.

DATO
En los años 20 Diatto dotó a sus carros de competencia de un motor V8 con súper cargador y cuyos pistones estaban hecho en aluminio. Contaba con 32 válvulas y la cilindrada era mayor a los 6.000 c.c.

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