Este es el auto más rápido que llega a Nurburgring, movido por hidrógeno

Un proyecto estudiantil logró un importante récord allí. El Forze VI se mueve con hidrógeno y electricidad, y por ahora, es el más veloz de su tipo.

Por Redacción Motor

09:23 a.m. 05 de junio del 2015
Prototipo a hidrógeno el más rápido en Nurburgring

Aquí puede ver el video del vehículo en acción.

En 2007 un grupo de estudiantes holandeses soñaron con crear el primer ‘juguete’ para pista, que funcionara con motor de hidrógeno. Algo así como un Caterham 7 con celda de combustible bajo el capó.

Con el paso de los años, el proyecto finalmente tuvo éxito, y hace pocos días el auto se convirtió en el más veloz de Nurburgring, con motor de hidrógeno.

Se llama Forze VI y lo mueve una celda de combustible de hidrógeno de 135 caballos de potencia, trabajando de la mano con un par de motores eléctricos que generan 123 caballos. En total son 258 unidades de potencia, para un vehículo pesa 860 kilos, así que la relación peso/potencia es 1:3,3 (cada caballo mueve 3,3 kilos).

Prototipo a hidrógeno el más rápido en Nurburgring

Prototipo a hidrógeno hecho por estudiantes, el más rápido en Nurburgring

Prototipo a hidrógeno el más rápido en Nurburgring
Prototipo a hidrógeno creado por estudiantes que alcanza 170 kph en Nurburgring

El Forze VI le da la vuelta al circuito Nurburgring en menos de 11 minutos, y se convirtió en el vehículo más rápido con pila de combustible en completar la pista. Al volante estaba el expiloto de Fórmula 1 Jan Lammers, que estuvo muy impresionado con el auto y la ingeniería tras de él.

Lammers alcanzó una velocidad máxima de 170 kph en pista, aunque se estima que el auto puede llegar a los 220 kph. Sin duda el Forze VI se ha convertido en uno de los mayores logros para el equipo de estudiantes.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.