Con este prototipo Renault hizo un homenaje a los más rendidores de la casa

La marca francesa presentó en Mónaco el Twin'Run Concept, con claras reminiscencias de los modelos de competición más históricos como el Clio V6 y sobre todo del R5 Turbo.

Redacción Motor

10:07 p.m. 30 de mayo del 2013

Ver en imágenes el prototipo Twin'Run de Renault

Tras la realización del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, la casa francesa presentó al público los primeros detalles de un nuevo prototipo de competición denominado Twin'Run Concept. Se trata de un vehículo deportivo, con clara inspiración en los R5 Turbo y Clio V6 de competición, que por sus medidas y configuración podría convertirse en la base del futuro modelo urbano francés.

Sus dimensiones quedaron estipuladas en 3,68 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 de alto y pesa pesa 950 kilos, aproximadamente. Tiene un motor que está situado en la parte central trasera del vehículo, en posición longitudinal, la misma que ocupará en el futuro Twingo, modelo que compartirá plataforma con el Smart Fortwo gracias a la alianza entre Renault y Daimler.

Ese propulsor, del cual se hace mención, es un V6 de 3.5 litros que fija una potencia de 320 caballos y un par límite de 380 Nm, acompañado por una caja de cambios 'secuencial' de 6 velocidades y diferencial de deslizamiento limitado. Con estas cifras, y como fruto de la colaboración entre Renault y Nissan, el Twin'Run logra una aceleración de de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La carrocería fue fabricada en fibra de vidrio y poliester, y cuenta con algunas piezas en la parte delantera, en el techo, el difusor trasero y los pasos de rueda fabricadas con carbono. Además incorpora un chasis tubular con muelles y amortiguadores Öhlins, y como homenaje a los antiguos modelos de rally, monta 4 grandes faros suplementarios Leds en el frontal, que recuerdan los que se utilizaban antiguamente en los tramos nocturnos.

Ya en el interior, todo se reduce a la mínima expresión, con instrumentación digital sobre una pantalla digital de 5,5 pulgadas, cinturones tipo arnés, butacas deportivas forradas en Alcántara, freno de mano de tipo hidráulico y selector del cambio elevado.

DATO:
El Twin'Run fue desarrollado con el experiencia de la empresa especializada en la preparación de chasís para la competición automovilística. Para maximizar su carácter deportivo se trasladó el depósito de combustible, la batería y el radiador al espacio situado debajo del capó, logrando así un reparto de pesos idóneo para el modelo, del 57 por ciento en el eje delantero y del 43 por ciento en el trasero.

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