Los prototipos de vehículos que pasaron de la pantalla de cine al mundo real

El diseñador Daniel Simon se cuenta entre los más importantes creadores de prototipos que no sólo hacen parte de películas de ciencia ficción sino que también son solicitados por marcas de carros.

Redacción Motor

09:13 p.m. 28 de agosto del 2012

Ver galería de fotos de los prototipos de Daniel Simon

Daniel Simon es un diseñador de todo tipo de vehículos conceptuales y sus trabajos se han visto reflejados en cine, en la Fórmula Uno y en prototipos que salen a las calles con etiquetas tan famosas como Bug|atti o Volkswagen.

Simon ha creado carros de diverso género para películas futuristas como Tron Legacy, Prometheus y el Capitán América, que a veces solo son dibujos pero que en algunas ocasiones son fabricados en escala real. 

Al mismo tiempo ha hecho parte de equipos de Fórmula 1, como Hispania Racing y de proyectos como Lotus Le Mans LMP 2, en los cuales ha puesto su conocimiento y habilidad en aras de la aerodinámica.

Para la industria automotriz, este 'genio' ha trabajado con Bugatti y Volkswagen en el desarrollo de sus más avanzados proyectos que una vez pasan la fase de autos conceptuales llegan a las calles con alguna de sus líneas.

Uno de sus más recientes trabajos
Para la película del Capitán América, Simon diseñó el coupé Hydra Schmidt basado en los coupés de la década de los 40 como el Mercedes-Benz 540K y algunos Bentley.

Este vehículo incorpora un motor de avión súpercargado de 16 cilindros, ejes duales traseros y detalles que lo distinguen para uso militar como las cubiertas de los faros, indicadores en el tablero y llantas todo terreno.
 
Para el rodaje, se construyó un modelo al tamaño real del Hydra Schmidt coupé en Inglaterra y se utilizó un chasís de camión y motor de Ford V8 dragster con 10 ruedas y 7,62 metros de largo.

Grandes proyectos:
2012 -Proyecto 2011- Diseño del fórmula 1 del equipo Hispania Racing HRT F111
2010 -Vehículos de la película Prometheus, para la 20th Century Fox
2010 -Vehículos para la película Capitán América, para los estudios Marvel
2008 -Vehículos de la película Tron Legacy, para los estudios Walt Disney
2007 -Diseñador de concepto para Bugatti
2005 -Diseñador de proyecto para Volkswagen
2001 -Diseñador senior de concepto para el grupo VW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.