Así es el Pulse Jet Lakestar, un misil de la Segunda Guerra Mundial con cuatro ruedas

Dos estadounidenses, uno de ellos inventor del triciclo motorizado Decopod, unieron esfuerzos para desarrollar este raro vehículo impulsado por un motor a reacción.

Redacción Motor

04:17 p.m. 12 de junio del 2014

Imágenes del Pulse Jet Lakestar

Este par de proyectistas transformaron un misil balístico desarrollado por Alemania, el V1, y construyeron el Pulse Jet Lakestar utilizando un ligero bastidor tubular y los bajos de un avión de guerra.

La carrocería del auto cohete fue elaborada a mano en su totalidad y en ella se usaron materiales resistentes pero livianos, como aluminio pulido y remachado, para darle esa inconfundible apariencia de Jet.

El dúo de inventores no ha determinado en tiempo real la rapidez de su proyecto, aún cuando están seguros de que el misil le permitirá sobradamente llegar a los 320 kilómetros por hora, ya que el aparato de guerra alcanzaba, a 760 metros de altura, los 576 kph sin problema.

El tema de los frenos para esta potente máquina no está solucionado del todo, por lo que usarán un paracaídas para detener el vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.