El Range Rover Sport tendrá una edición especial de tres puertas

La modificadora Bulgari Design hizo la versión coupé de esta 'crossover' inglesa, de la que solamente pondrá en las calles 100 unidades.

Redacción Motor

04:09 p.m. 16 de enero del 2014

Si se tiene en cuenta que es una exclusiva adaptación no producida en serie, el centenar de vehículos disponibles es una cifra bastante generosa. Su precio será de 245 mil dólares, unos 108 mil más que lo que cuesta el modelo original de Range Rover Sport, y su único cambio es la supresión de las dos puertas traseras, ya que el resto de diseño se mantiene.

En la parte mecánica, tampoco fue intervenida y conserva su motor V8 sobrealimentado de 5 y 510 caballos de potencia, para la versión a gasolina, ubicado longitudinalmente, y un poderoso V6 de 292 caballos para la opción diésel, disponible esta última solo en algunos mercados.

Los primeros modelos de la Range Rover Sport Coupé, la cual comparte la plataforma del Land Rover Discovery, comenzarán a entregarse a sus privilegiados propietarios dentro de dos meses.

A diferencia del Discovery que venía con siete puestos, el Sport Coupé trae solo cinco.

DATO
Las suspensión y la dirección de la Range Rover Sport se endurecen al rodar a altas velocidades, lo que permite una conducción deportiva y sobre todo muy segura. Y cuando la velocidad disminuye o el terreno es muy irregular, se vuelve menos rígida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.