Tan raro como escaso, el Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 2013

Camino a Medio Oriente fueron capturadas imágenes 'en traje de civil' de dos gigantes G63 AMG 6x6 que siempre han sido para uso militar. Esta pick up tiene motor V8 de 5,5 litros y 544 caballos.

Redacción Motor

05:25 a.m. 22 de febrero del 2013

Como cuatro ruedas no fueron suficientes para desenfundar toda la capacidad y potencias innatas de uno de los máximos 'todo terrenos' del mundo Mercedes-Benz hace rato mejoró la practicamente inmejorable Clase G para que fuera pilotada por las fuerzas armadas de varios ejércitos en el mundo.

Así, la invencible camioneta G, se le añadió un tercer eje al cual también se le dotó de tracción, mejor dicho, todo un tanque de 'carreras' si se cuenta que tiene la modificación de potencia de la casa AMG y se le añade blindaje.

Y es en este punto donde la noticia engrana, pues resulta que una publicación alemana de vehículos pilló un par de estos ejemplares G63 AMG 6x6 en traje de civil.

Los dos vehículos, con carrocería pick up, tienen motor AMG V8 de 5,5 litros y 544 caballos de potencia, y debido a su nueva función se supone que la transmisión sea la 7G-Tronic. En cuanto a su aceleración, este poderoso ''acorazado' detiene el cronómetro en menos de 7 segundos partiendo de 0 a 100 kph, nada mal para tener unos kilos de más, ya que el G63 AMG estándar lo hace en 5,4 segundos.

Sus seis ruedas cuentan con tres ejes especiales que permiten una mayor distancia y altura al suelo, a semejanza de los inolvidables y funcionales Unimog. Igualmente usan un bastidor especial, amortiguadores Ohlins y un sistema de control de presión de llantas -marca Hutchinson, especial para este 'todo terreno'.

Como el desembarco se hizo en Medio Oriente, al parecer estos dos 'juguetes' podrían ir a parar al garaje de algún jeque árabe que quiera remontar una que otra duna, sin dificultad.

DATO
El ejército sueco está en proceso de adquirir un Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 y las fuerzas australianas ya cuentan con varios en sus filas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.