El Rascasse, un súper deportivo de casi 600 caballos y 650 mil dólares

Hecho por la firma Montecarlo Automobile, que cumple 30 años de existencia, cuenta con un motor de 5.4 litros desarrollado por BMW. Su nombre en honor a la mitica curva del circuito de Mónaco.

Redacción Motor

04:42 p.m. 27 de junio del 2013

Fotos del Rascasse hecho por Montecarlo Automobile

Un ejemplar como el Rascasse, nombre que hereda de la mítica curva que se usa para el circuito de Mónaco de la F1, sólo podía nacer en el paraíso de los carros de excesivo lujo y potencia desmedida que es el pequeño principado de Mónaco. Hecho por la firma Montecarlo Automobile, una de las dos casas que fabrica autos a 'la medida' en este punto geográfico, será el modelo con el que se conmemore el aniversario de la marca que nació en 1983.

Para su configuración se recurrió a varios de los máximos exponentes mundiales en la fabricación de este tipo de súper carros. Por ejemplo, cuenta con un motor de 12 cilindros en V y 5.4 litros de cilindrada que BMW desarrolló en la década de los 90 para el Rolls Royce Silver Seraph. En ese entonces, este propulsor entregaba sólo 400 caballos pero se repotenció y en el Rascasse entregará hasta 574 unidades de potencia.

Pero el dato más curioso en materia propulsión es que este deportivo no sólo recibe gasolina, sino que también se adaptó para que funcione con gas, un poco más refinado que el usamos acá, pero gas al fin y al cabo.

También se usaron muchos de los elementos de otros ejemplares 'pura sangre' para darle fuerza al diseño del Rascasse. toma muchos elementos prestados de marcas como Ferrari y Lamborghini si nos fijamos en el frontal, la sinuosa cintura, los enermes hombros que nacen en las geométricas luces frontales y las entradas de aire, sin olvidarnos de los bómpers, faldones y la apertura de tijera de las puertas.

Para estar en plena armonía con su espacio 'vital', el interior se inspira más en un yate de lujo que en un súper carro pues desde el timón, los relojes del tablero, los tapizados y la aplicación de madera en la consola central, los apoyabrazos y las bases de las puertas, pertenecen más a detalles marino que terrestres. Muy exótico.

El Montecarlo Automobile Rascasse tendrá una limitadísima edición de sólor 15 unidades que se facturarán desde los 650 mil dólares, unos 1.300 millones de pesos.

DATOS
Montecarlo Automobile tiene su prediclección por fabricar carros que no sólo se alimenten de gasolina y diésel, como el Quatrifuel cuyo motor acepta hasta cuatro tipos diferentes de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.