Récord mundial para el cambio de llantas: menos de un minuto

El registro se inscribió en el libro Guinness y batió el anterior récord por más de 24 segundos. Lo consiguieron cuatro mecánicos sobre un Ford Focus.

Por Redacción Motor

09:56 a.m. 17 de junio del 2015
Récord mundial en el cambio de llantas

Este es el cambio de llantas más veloz del mundo según el libro Guinness de Récord.

Usted sabía que el récord mundial, registrado en el libro Guinness, para el cambio de llantas más veloz sin herramientas eléctricas estaba en 1 minuto 25 segundos. Pues esta marca ya es historia.

Un grupo de mecánicos alemanes cambiaron las cuatro llantas de un Ford Focus en 59.6 segundos y su hazaña quedó inscrita como el cambio más rápido del mundo en un automóvil de serie. Pero como en los avisos de 'no haga esto en su casa', estos son profesionales que trabajan de forma coordinada y que tienen gatos hidráulicos que no puede uno cargar entre el baúl del carro.

Además, tampoco es para que se sonrojen si no son muy diestros en cambiar pues si de rapidez se trata el equipo Red Bull rompió todos los registros, ahora sí con pistolas neumáticas y en el rango deportivo, del cambio de llantas en pits: 2.5 segundos.

Récord mundial en el cambio de llantas
Recórd mundial en cambio de llantas

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.